Connect with us

PAÍS

Cadem: Pamela Jiles lidera intención de voto en la carrera presidencial

Publicado

on

La encuesta Cadem de este lunes muestra que la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, lidera la intención de voto con un 20%, seguida por el UDI, Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue con un 11%, Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel con un 6%.

Más abajo aparecen José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

Igualmente, en una eventual segunda vuelta, Jiles perdería ante Lavín, pero vencería a Matthei, Sichel, Briones, Desbordes y Kast.

Por su parte, Jadue perdería ante el alcalde de Las Condes (30% vs 46%) y también ante Matthei (33% vs 41%), pero se impondría a Kast (40% vs 27%), Sichel (36% vs 30%), a Desbordes (37% vs 28%) y a Briones (37% vs 26%).

Además, Lavín también derrotaría al resto de los candidatos de oposición, como Narváez, Boric, Rincón y Muñoz, imponiéndose en todos los escenarios de una hipotética segunda vuelta.

Por último, entre todas las figuras presidenciales, Jiles aparece como la carta con mayor aprobación con un 58%, seguida de Lavín con un 49% y Matthei con un 45%. Pero antes que ellos, como figura política mejor evaluada aparece la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

Evaluación presidencial

En la segunda semana de abril, la aprobación del presidente Sebastián Piñera registra una caída de 6 puntos porcentuales, tras cuatro semanas sin que se produjeran cambios significativos en su evaluación.

De esta forma, el mandatario registra apenas un 14% de aprobación, el nivel más bajo desde diciembre de 2020, cuando marcó 12%. La caída se explica principalmente por un retroceso de 12 pts en aquellos que se identifican con la derecha.

Respecto a la forma en que el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus, la aprobación baja nuevamente y se ubica en 35%, 3 puntos menos que la semana anterior y 23 puntos menos que hace seis semanas.

En tanto, la preocupación por contagiarse con covid-19 alcanza un 68%, mientras un 49% de los chilenos declaran estar ya vacunados. Entre ellos, 28% han recibido las dos dosis.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente del Servel y constitución de mesas: «Alrededor de las 20:00 horas daremos el reporte oficial»

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo señalado por Tagle, en los distintos locales de votación ya se encuentra disponible el material electoral junto a los kits sanitarios para los vocales de mesa, tales como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno estima que pago del bono «saldo cero» comenzará la próxima semana

Publicado

on

Por

El subsecretario de Previsión Social prevé que los primeros depósitos se harán «a más tardar el 24 de mayo». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Chile reportó este viernes casi 7 mil nuevos contagios y 127 muertes en 24 horas

Publicado

on

Por

Nuevamente las cifras vuelven a subir a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA