Connect with us

MAGAZINE

Confirman serie documental sobre estallido social y el caso de Gustavo Gatica

Publicado

on

La producción tendrá seis capítulos y será narrada por Enrique Gatica, hermano del joven que perdió sus ojos por perdigones.

Una producción de seis capítulos tendrá «El Estallido», serie documental que se enfocará en los movimientos sociales de 2019 y tendrá protagonismo de Gustavo Gatica, quien perdió sus ojos por perdigones de la policía.

La serie será producida por BTF Media y estará encabezada por Hernán Caffiero, el mismo detrás de la premiada «Una historia necesaria» acerca de detenidos desaparecidos y las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

«El Estallido», aún sin fecha de estreno, contará con académicos, analistas y expertos en comportamiento social para examinar las circunstancias que llevaron a las manifestaciones masivas desde el 18 de octubre de 2019.

De acuerdo a información de Variety, la clave de la narrativa de la serie es la relación entre los hermanos Gustavo y Enrique, siendo este último el narrador a lo largo de los capítulos.

La historia de la familia Gatica se acoplará con la historia reciente de Chile, revelando décadas de discordia social que se remonta a la era de la brutal dictadura de Pinochet, cómo afectó a la gente común y cómo condujo al estallido social de octubre.

Cabe recordar que Claudio Crespo, ex oficial de Carabineros, se encuentra en prisión preventiva imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Chicago da luz verde para el regreso del festival Lollapalooza en julio

Publicado

on

El festival sería el primero de los eventos musicales masivos en retornar en Estados Unidos.

Los avances en vacunación y la reapertura de actividades en ciertas áreas han permitido que comience el regreso de los eventos musicales masivos en Estados Unidos, con Lollapalooza como uno de los primeros que tendrá edición este 2021.

De acuerdo a información recogida por Variety, Chicago autorizó la edición de este año con cuatro días, entre el 29 de julio y el 1 de agosto en el Grant Park, lugar que ha recibido el festival desde 2005.

Además, el medio estadounidense afirmó que se dio luz verde con una capacidad total o al menos cerca de eso. La próxima semana la organización confirmaría la edición y anunciará, al menos, a los cabezas de cartel.

Lollapalooza Chicago sería el primer festival musical a gran escala en retornar en Estados Unidos luego de que en 2020, como todos los festivales en el mundo, debió cancelar su edición.

Para septiembre está fijado gran parte de los festivales, como en Nueva York con una edición de The Governors Ball con Billie Eilish, Tame Impala, J Balvin y Post Malone; en Las Vegas con Firefly encabezado por The Killers; y en Chicago el Riot Fest que tiene a Pixies y The Smashing Pumpkins entre otros.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

HBO exhibirá show de Juan Luis Guerra hecho en una playa de República Dominicana

Publicado

on

El concierto se realizó en Playa Esmeralda e incluye sus grandes éxitos.

Entre mar y palmeras» es el nombre del show que grabó Juan Luis Guerra en República Dominicana y que HBO exhibirá tanto por televisión como por su aplicación HBO GO.

El concierto se estrenará el próximo 13 de junio y tendrá la actuación que el músico hizo junto a su banda 440 en Playa Esmeralda en plena pandemia pero con protocolos sanitarios, sin público presente, de acuerdo al comunicado.

El repertorio de Guerra incluyó éxitos como «La bilirrubina» y «Las avispas» junto con material de su reciente trabajo «Privé».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Rage Against the Machine presenta su apoyo a Palestina «en su resistencia a este terror colonial»

Publicado

on

La banda expresó que lo ocurrido en los últimos días «son una continuación de décadas del brutal apartheid y la ocupación violenta de Palestina por parte de Israel».

 

A través de las redes sociales, la banda Rage Against the Machine declaró su apoyo a Palestina en medio de la crisis que se vive en Jerusalén en los últimos días.

Con una imagen de una persona con una bandera de Palestina, el texto dice que «la violencia y las atrocidades que presenciamos en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza son una continuación de décadas del brutal apartheid y la ocupación violenta de Palestina por parte de Israel«.

«Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas», expresó el cuarteto estadounidense.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA