Connect with us

DEPORTES

O’Higgins venció en el Monumental a Colo Colo que sufre también con la baja de Matías Zaldivia

Publicado

on

Colo Colo sufrió este domingo su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer en condición de local por 1-2 ante O’Higgins, en partido disputado en el Estadio Monumental y válido por la tercera fecha.

Con este resultado en Macul, el elenco ‘popular’ perdió una buena opción de quedar al frente de la tabla junto a Unión La Calera y Audax Italiano. Se quedó en el séptimo puesto con cuatro unidades.

En tanto, los rancagüinos celebraron por primera vez en el torneo y saltaron al cuarto lugar de la clasificación con cinco puntos.

El duelo en Pedrero arrancó con emoción e importantes incidencias. De entrada, a los 3 minutos, el árbitro Rodrigo Carvajal marcó tras chequeo en el VAR penal a favor del visitante por mano en el área de Leonardo Gil.

El volante Tomás Alarcón se paró desde los 12 pasos y no falló a los 6’ con un potente remate hacia la derecha del golero Bryan Cortes, quien se lanzó hacia el otro costado.

El ‘Cacique’ reaccionó tras la apertura de la cuenta de los ‘celestes’ y llegó a la paridad a los 16 minutos. Balón al área de Martín Rodríguez, un par de rebotes y Marcos Bolados de cabeza anotó por sobre el guardameta Augusto Batalla.

A los 25’ arribó una jugada que terminaría por marcar el trámite de la brega. El defensor albo Matías Zaldivia entró muy fuerte con la plancha a Matías Cahais, por lo que vio inmediatamente la tarjeta roja.

Con un hombre menos en el campo, el equipo de Gustavo Quinteros se resguardó y le cedió el protagonismo al ‘Capo de Provincia’, que no encontraba la manera de llegar con real peligro al arco de Cortés.

Ya en el complemento, O’Higgins creció en rendimiento, comenzó a mover con mayor claridad la esférica y se generó espacios. El desnivel lo tuvo el argentino Marcelo Larrondo a los 65 minutos, pero erró increíblemente en el corazón del área al empalmar un centro por derecha de Francisco Arancibia.

Finalmente, a los 71’, llegaría un nuevo gol y este caería en manos del forastero, poco después que Marcos Bolados desperdiciara una buena opción para Colo Colo. Facundo Castro sacó de media distancia un derechazo potente y bajo que sorprendió a Brayan Cortés.

Pese a que Quinteros trató de fortalecer su ofensiva con Pablo Solari, Juan Carlos Gaete, Ignacio Jara y Luciano Arriagada, los albos no llegaron más con real peligro y estuvieron lejos de inquietar a Augusto Batalla.

Por la cuarta jornada del torneo, el ‘Cacique’ visitará el domingo 18 de abril a Everton, mientras que O’Higgins recibirá el sábado 17 a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Claudio Borghi le responde a Ángelo Henríquez tras publicación en Instagram: «Se refirió a mí con ironía»

Publicado

on

Por

El «Bichi» reaccionó luego de ver la imagen que dio a conocer el delantero de Universidad de Chile en sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se jugó entre lacrimógenas: Mineiro de Vargas superó a América de Cali por Libertadores

Publicado

on

Por

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Santiago Wanderers oficializó a Víctor Rivero como su nuevo técnico

Publicado

on

Por

Santiago Wanderers oficializó este jueves a su nuevo entrenador, tras la salida de Ronald Fuentes de la banca ‘caturra’.

En sus redes sociales, el cuadro porteño confirmó que Víctor Rivero tomará las riendas del actual colista del Campeonato Nacional.

“Informamos a todos nuestros socios e hinchas que en horas de esta tarde Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con Víctor Rivero y su Cuerpo Técnico, para asumir el desafío de dirigir la banca del Decano”, recalcaron los de Valparaíso.

Vale mencionar que el último club de Rivero fue San Luis de Quillota en 2020. Antes, tuvo pasos por Unión La Calera, Cobreloa y Everton.

Santiago Wanderers vuelve a la cancha este sábado 22 de mayo cuando, desde las 18:00 horas, reciba a O’Higgins de Rancagua.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA