Connect with us

DEPORTES

Pelea Vidal-Bonini y el crack que «se curó» en concentración: desclasifican secretos de era Bielsa

Publicado

on

El destacado reportero gráfico de nuestro fútbol nacional, Marco Muga, desclasificó dos imperdibles anécdotas de la era Bielsa al mando de La Roja.

El profesional, hoy jubilado, fue el fotógrafo oficial de la selección cuando la dirigió Marcelo Bielsa, etapa que le dejó enseñanzas y muchas anécdotas.

Una de ellas tiene que ver con el nacional Arturo Vidal y el preparado físico del ‘loco’ Luis María Bonini.

En conversación con LUN, el reportero gráfico señaló que Bielsa nunca le tuvo paciencia al ‘rey Arturo’, y se notaba que la relación no era buena. Sin embargo, quien tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini.

“Nunca tuvieron buena relación y se notaba. Pero el que tuvo problemas serios con Vidal fue Bonini. Un día, el preparador físico estaba en medio de la cancha hablándoles a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer jueguitos”, partió diciendo.

“Bonini se indignó y le dijo que parara. Vidal, como es choro, lo mandó a la cresta y Bonini se calentó más. En un momento, los dos se fueron de pechazos y, si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos, la cosa termina a los golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo”, relató.

“Él se escapó y se tomó sus copas. Se curó”

La otra anécdota que recuerda Muga tiene que ver con un grave acto de indisciplina cometido por un jugador de La Roja, quien se escapó de la concentración para ir a tomarse unas copas.

El profesional reconoció que en la selección de Bielsa hubo indisciplina, pero que a diferencia de otros procesos acá no existieron filtraciones.

“La diferencia es que no hubo arrancadas de tarro como el Bautizazo, el Tavellinazo o el choque de Vidal en la Copa América. Ningún jugador hubiese osado llegar a tanto”, lanzó.

En cuanto al acto de indisciplina, este fue protagonizado por el nacional Marco Estrada.

“Sí hubo problemas y el peor de todos lo protagonizó Marco Estrada”, relató. “Estando en Viña del Mar, concentrados para un partido, él se escapó y se tomó sus copas. Se curó. Lo peor fue que tuvo un problema con Carabineros y llegó dos días después. Todos pensaban que Bielsa lo iba a castigar o, derechamente, no lo iba a convocar más. Pero no lo hizo y dijo que a él le preocupaba el rendimiento en la cancha y no lo que cada uno hiciera en su vida”, cerró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Roja confirmó los estadios para los duelos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias

Publicado

on

Por

La selección visitará a la albiceleste el 3 de junio y recibirá a los bolivianos el día 8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Claudio Borghi le responde a Ángelo Henríquez tras publicación en Instagram: «Se refirió a mí con ironía»

Publicado

on

Por

El «Bichi» reaccionó luego de ver la imagen que dio a conocer el delantero de Universidad de Chile en sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se jugó entre lacrimógenas: Mineiro de Vargas superó a América de Cali por Libertadores

Publicado

on

Por

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA