Connect with us

DEPORTES

Bayern venció al PSG en París pero no le alcanzó: Neymar, Mbappé y compañía a ’semis’ de Champions

Publicado

on

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación.

Esta vez el PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera ‘Orejona’.

Solo los postes frenaron a Neymar

El PSG empezó con serenidad, control de la situación y un dominio técnico que mantuvo a raya al Bayern Múnich.

Pero tras 20 minutos la confianza derivó en relajación y un par de pérdidas sacando el balón provocaron los primeros acercamientos alemanes. Entre ellos un disparo cercano a un poste del medio Joshua Kimmich (27).

Como en la ida, cuando peor estaba el PSG más fácil lo tuvo para llegar al área alemán.

El Bayern vivía volcado al ataque y Mbappé encontró su sitio con metros. Un balón al hueco le sirvió para plantarse en el área y servir con sangre fría a Neymar, que se encontró con un Manuel Neuer agigantado (27).

De nuevo el capitán de la selección alemana pudo con el astro brasileño en el 34 cuando le sacó un potente disparo desde la frontal.

Definitivamente Neymar había entrado en calor. Tres minutos después se llevó a Kingsley Coman con un soberbio recorte y su disparo, colocado y suave, lo escupió el larguero.

Su carrusel de ocasiones no había terminado. Otro ‘caviar’ de Mbappé dentro del área lo puso el brasileño en el poste (38).

Del festival de Neymar se pasó al pragmatismo bávaro, con un protagonista inesperado, el austriaco David Alaba.

Cuarto de hora de sufrimiento parisino

El Bayern se sacó de la manga el 1-0: en una acción sin aparente peligro Alaba se encontró un balón que Keylor Navas despejó con las piernas y Choupo-Mouting le ganó la pelea por el rechace a Krespel Kimpembe para marcar de cabeza.

Animado, Alaba intentó a continuación un cañón desde fuera del área que Keylor despejó (43) y al inicio de la segunda parte disparó cerca de uno de los postes (47).

A continuación ambos equipos se anularon. El PSG cerró sus líneas, con Neymar y Mbappé entrando en contacto con el balón muy lejos para ser peligrosos.

Sin su referente ofensivo Robert Lewandowski, lesionado, el Bayern parecía lejos de marcar el gol que le daba el pase a semifinales.

Pero la recta final fue un suplicio para el bando local, achicando agua y al borde del abismo en cada acción. A imagen del centro chut de Leroy Sané que pasó rozando un poste (82).

Justo antes el PSG tuvo la contra definitiva. La marcó Mbappé, con una cabalgada legendaria, pero fue anulada por fuera de juego (77).

Esta vez el sufrimiento tuvo premio y el PSG vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Roja confirmó los estadios para los duelos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias

Publicado

on

Por

La selección visitará a la albiceleste el 3 de junio y recibirá a los bolivianos el día 8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Claudio Borghi le responde a Ángelo Henríquez tras publicación en Instagram: «Se refirió a mí con ironía»

Publicado

on

Por

El «Bichi» reaccionó luego de ver la imagen que dio a conocer el delantero de Universidad de Chile en sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se jugó entre lacrimógenas: Mineiro de Vargas superó a América de Cali por Libertadores

Publicado

on

Por

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA