Connect with us

DEPORTES

Históricas: La Roja femenina igualó con Camerún y clasificó a Juegos Olímpicos

Publicado

on

La Generación Dorada no falló. La selección chilena femenina de fútbol consiguió este martes hacer historia nuevamente, luego de empatar 0-0 con Camerún y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el 2-1 a favor obtenido en el duelo de ida.

El equipo de José Letelier salió a jugar con el resultado a favor de la ida, invitando a las africanas a que tomaran la iniciativa y dejaran espacios en defensa.

Pese a que el rival intentó llegar al arco con remates lejanos, la “Roja” tuvo las llegadas más claras para abrir el marcador en la primera mitad del compromiso.

Primero Yanara Aedo no pudo definir bien tras un preciso centro de María José Urrutia, y luego una jugadora de Camerún despejó en la línea cuando Carla Guerrero estuvo a punto de anotar tras un balón detenido.

En el complemento, las “visitantes” adelantaron sus líneas y presionaron más sobre el pórtico de Christiane Endler, pero sin precisión en la puntada final para superar a la meta nacional.

Las cosas se complicaron para las camerunesas, luego de que Omboudou recibiera la segunda tarjeta amarilla y dejara a su equipo con una jugadora menos a los 65 minutos.

Poco después, Chile en un contragolpe aprovechó los espacios que las africanas dejaron en defensa, con un cabezazo de Karen Araya (71′) que se fue apenas ancho.

A pesar de que las camerunesas presionaron en los minutos finales en búsqueda de un gol, la defensa chilena y Endler siempre se mostraron sólidas para llevarse el empate.

Histórica clasificación de la selección chilena femenina de fútbol a unos Juegos Olímpicos, la primera de su historia, reflejando lo conseguido anteriormente, cuando accedieron por primera vez a un Mundial de la categoría.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Roja confirmó los estadios para los duelos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias

Publicado

on

Por

La selección visitará a la albiceleste el 3 de junio y recibirá a los bolivianos el día 8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Claudio Borghi le responde a Ángelo Henríquez tras publicación en Instagram: «Se refirió a mí con ironía»

Publicado

on

Por

El «Bichi» reaccionó luego de ver la imagen que dio a conocer el delantero de Universidad de Chile en sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se jugó entre lacrimógenas: Mineiro de Vargas superó a América de Cali por Libertadores

Publicado

on

Por

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA