Connect with us

ATACAMA

Alcalde de Copiapó: “Implementamos un programa social y de salud en terreno para la comunidad”

Publicado

on

Los operativos buscan dar cobertura a las familias más vulnerables durante esta cuarentena.

 

Con todos los equipos en terreno el Municipio de Copiapó realiza un completo programa social y de salud con atenciones a domicilio. El Alcalde de la comuna, Marcos López, afirmó que “durante esta tercera cuarentena apoyaremos nuevamente a las familias más vulnerables de la ciudad”.

La máxima autoridad comunal destacó que “hemos logrado generar una cadena virtuosa de apoyo para la comunidad en estos complejos momentos de la pandemia con equipos en terreno y trabajo online. Quiero agradecer el esfuerzo y compromiso de todas y todos los funcionarios municipales en esta tarea”.

El edil detalló que semanalmente se esperan entregar más de dos mil cajas de alimentos. Los casos primordiales en estos primeros operativos están enfocados a los adultos mayores vulnerables, discapacitados, casos sociales más complejos y a las familias casos positivos de Coronavirus COVID-19.

A lo anterior se suma la entrega de pañales, alimento especial para los adultos mayores y también para niños y niñas. Cabe señalar que las solicitudes de ayuda una vez anunciado el confinamiento indefinido han tenido un aumento exponencial tanto a través del call center municipal como también a través de las redes sociales de la municipalidad.

En el área de la salud los equipos de profesionales han llevado insumos y su conocimiento a las viviendas de la comunidad. Los ochos Centros de Salud Familiar (CESFAM), administrados por la Municipalidad de Copiapó, han aumentado la entrega de medicamentos y alimentación especial en estos días de cuarentena.

Finalmente, el alcalde López, ratificó su compromiso con la comunidad e indicó que se seguirá trabajando para apoyar a los barrios durante este difícil momento social que ha dejado la pandemia. Además, llamó a la población a mantener las medidas de prevención como son el uso SIEMPRE de mascarilla, el distanciamiento social y quedarse en casa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 servicios de transporte gratuito operarán en Atacama este fin de semana

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

En total son 44 servicios de transporte gratuito que se han dispuesto en la Región de Atacama, para facilitar y fomentar la participación ciudadana en las elecciones de este fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hacen llamado a personas con discapacidad para hacer uso del Voto Asistido en las elecciones

Publicado

on

Por

Existen todas las medidas sanitarias y de acceso para facilitar su participación este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Feriado irrenunciable: Sólo podrán funcionar farmacias, combustible y negocios atendidos por sus dueños.

Publicado

on

Por

El feriado del comercio comienza a las 21:00 hrs de este viernes 14 y finaliza a las 06:00 hrs del lunes 17 de diciembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA