Connect with us

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo.

 

Una investigación conjunta entre Andrés Musalem, del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile; y el investigador Yogesh Joshi, de la Universidad de Maryland, planteó que las cuarentenas pierden efectividad después de un mes de su implementación.

El estudio -mediante un análisis a los datos de más de 100 países- señala, según consigna El Mercurio, que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo.

«Los niveles de movilidad lentamente comienzan a subir entre más tiempo queda en efecto una cuarentena«, señala la investigación.

El informe además sugiere que «en un tiempo relativamente corto, la fatiga por cuarentena podría eliminar cerca de la mitad de ventajas logradas en términos de reducción de movilidad«.

El invesigador Joshi explica que «una cuarta parte de la reducción obtenida al comienzo de la cuarentena puede perderse en un mes«.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Casi la mitad de las mesas se constituyeron de cara a megaelecciones

Publicado

on

Por

De acuerdo a datos entregados por Servel, casi la mitad de las mesas requeridas para las mega elecciones de este fin de semana se constituyeron este viernes.

Del total de 46 mil 087, sólo se conformaron 18 mil 620, lo que equivale al 40.40%.

Las cifras también detallan que 63 mil 523 vocales de mesa, a lo largo del país, acudieron a la capacitación del proceso electoral fijada para esta jornada.

“Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana a partir de las 07:30 horas”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Así también, recordó que este sábado 15 y el domingo 16, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

“Hacemos un llamado a votar con confianza, ya que hemos tomado todas las medidas sanitarias en los locales de votación para evitar los contagios”, afirmó Tagle.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Servel y constitución de mesas: «Alrededor de las 20:00 horas daremos el reporte oficial»

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo señalado por Tagle, en los distintos locales de votación ya se encuentra disponible el material electoral junto a los kits sanitarios para los vocales de mesa, tales como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno estima que pago del bono «saldo cero» comenzará la próxima semana

Publicado

on

Por

El subsecretario de Previsión Social prevé que los primeros depósitos se harán «a más tardar el 24 de mayo». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA