Connect with us

DEPORTES

Colo Colo venció a Everton y escala puestos en el Campeonato Nacional

Publicado

on

Colo Colo consiguió este domingo su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2021 y se metió en la zona alta de la tabla tras superar como visitante por 2-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la cuarta fecha.

Campaña perfecta del ‘Cacique’ en condición de forastero en el torneo. Si de local solo suma un punto de seis posibles, con un empate ante Unión La Calera y una derrota a manos de O’Higgins, de visita solo sabe de triunfos al dar cuenta de Cobresal y hoy de los ‘ruleteros’.

En la tabla, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros llegó a siete unidades y escaló al cuarto lugar, siendo superado solamente por el líder Universidad Católica (9), Unión La Calera (8) y Audax Italiano (8).

Un triunfo merecido para el elenco ‘popular’ al ser el que más propuso en Viña del Mar y el que presentó mayores argumentos futbolísticos, sobre todo en la primera etapa.

En los primeros 45 minutos, los albos contaron con al menos tres chances claras para romper el cero, destacando la ocasión perdida por Iván Morales con el arco a su disposición tras envío desde la derecha (18’).

En el complemento y en momentos que Everton había recuperado la pelota, Colo Colo logró dar el golpe con dos tantos en un lapso de siete minutos. Abrió la cuenta a los 67 minutos desde los 12 pasos.

Tras una mano clara de Julio Barroso dentro del área, el ariete Iván Morales anotó desde el punto del penal con un remate ajustado al palo izquierdo del arco defendido por Franco Tornascioli.

Poco después, a los 74’, el visitante sentenció su triunfo en la Ciudad Jardín con la conquista de Gabriel Costa. Morales recuperó la esférica por alto y el uruguayo-peruano, dentro del área, definió con un zurdazo cruzado ante la salida del meta ‘oro y cielo’.

Por la quinta fecha del certamen, Colo Colo recibirá el domingo 25 de abril a Universidad de Chile en el Superclásico; mientras que el cuadro de Roberto Sensini visitará el viernes 23 de abril a Curicó Unido.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Roja confirmó los estadios para los duelos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias

Publicado

on

Por

La selección visitará a la albiceleste el 3 de junio y recibirá a los bolivianos el día 8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Claudio Borghi le responde a Ángelo Henríquez tras publicación en Instagram: «Se refirió a mí con ironía»

Publicado

on

Por

El «Bichi» reaccionó luego de ver la imagen que dio a conocer el delantero de Universidad de Chile en sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se jugó entre lacrimógenas: Mineiro de Vargas superó a América de Cali por Libertadores

Publicado

on

Por

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA