Connect with us

ATACAMA

Fiscalización vehicular terminó con dos carabineros lesionados en Huasco

Publicado

on

Sujetos se dieron a la fuga abandonando el vehículo. Tras las diligencias policiales a las dos horas se logró la ubicación del conductor del vehículo.

 

Dos Carabineros de la Subcomisaría Huasco resultaron lesionados tras una fiscalización vehicular durante el toque de queda.

Los hechos se registraron pasada la media noche al momento que el personal realizaba patrullajes por el sector de calle Prat con Cantera, cuando proceden a fiscalizar el automóvil en cuyo interior se desplazaban tres hombre adultos.

Los sujetos, al momento de ser fiscalizados, sorpresivamente se abalanzan sobre el personal policial, produciéndose un forcejeo, instante en el cual uno de estos sujetos logra arrebatar el bastón retráctil a uno de los funcionarios, con el cual agreden a los Carabineros.

Ante tal situación, el Jefe de Patrulla, extrae su arma de servicio percutando un disparo al aire, momentos en los cuales los tres sujetos se dan a la fuga del lugar en distintas direcciones, dejando abandonado el vehículo.

A la hora, y luego de haber identificado a los tres sujetos, con apoyo de personal SIP  se concurrió a Calle Los Carreras en la comuna de Huasco donde se logró la detención del sujeto de iniciales B.A.M.S quien propino las lesiones de los carabineros.

El sujeto fue detenidos y quedó a disposición de los tribunales de justicia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Rescatista Pedro Rivero en Maray: “No claudicaremos y seguiremos buscando a jóvenes desaparecidas en Copiapó”

Publicado

on

Quiero destacar la eficiente labor que realizan las policías que se ha involucrado intensamente en la búsqueda. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades continúan la entrega de títulos de dominio a familias de la comuna de Copiapó

Publicado

on

Por

Tras 25 años de matrimonio, con dos hijos y seis nietos a cuestas, finalmente la familia Rojas Flores es propietaria de los inmuebles en los que residen por más de treinta años. Esto, gracias a las gestiones de regularización realizadas en dependencias de la Seremía de Bienes Nacionales de Atacama.

Se trata de los lotes 02 y 06 de un paño particular ubicado en el sector de Callejón Toro Lorca, en la comuna de Copiapó, los cuales fueron adquiridos por compraventa informal y herencia, respectivamente. No obstante, por problemas y errores de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, ambos terrenos no pudieron ser inscritos por las vías ordinarias del derecho, debiendo acudir los interesados, a la regularización vía Decreto Ley 2.695 del año 1979, tras largos años de espera.

Fue el propio Intendente Regional, Patricio Urquieta García, quien junto al Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano, llegaron hasta el domicilio de los felices propietarios con todos los resguardos sanitarios, para darles la buena noticia, y entregarles, de primera mano, los documentos que consolidan el dominio de las propiedades.

“Es una alegría inmensa el haber coronado este trámite de ser dueño de la propiedad, después de un montón de tiempo, años esperando, y gracias a las autoridades que en este momento nos han beneficiado con este premio, por decirlo así (sic)”, señaló uno de los beneficiarios, Don Pedro Rojas Araya, quien agregó que este terreno, “que originalmente pertenecía a mis padres, es una herencia, a la cual se le está haciendo la regularización para ser dueños de lo que nos corresponde de dicha herencia. Imagínese la felicidad mía, multiplicada por seis, que son mis hermanos, mis parientes, que (también) tienen derecho a esta propiedad; y es todo felicidad, no se puede dimensionar de otra forma. Nosotros vivimos aquí alrededor de veinte, treinta años”, indicó.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta, argumentó que “estamos muy contentos en la Comuna de Copiapó, compartiendo junto a una familia, que después de años tramitando su solicitud de regularización de la propiedad en la que están viviendo hace más de treinta años, les ha permitido consolidar el dominio sobre su terreno, y en consecuencia, convertirse en un propietario más de nuestro país”.

Urquieta destacó que, desde el Gobierno del Presidente Piñera, “nosotros estamos impulsando un plan que va a permitir que 160 familias durante este año reciban su título de dominio, y su anhelado documento, que finalmente certifica la propiedad sobre el terreno en el que están viviendo, lo que les va a permitir, no solamente tener estabilidad, sino también heredar esa propiedad, finalmente, a las nuevas generaciones. Así que estamos muy contentos porque, este proceso que se ha llevado a cabo con la colaboración de la gente, tiene un término feliz, que es el entregar el título de dominio a las respectivas familias”.

Finalmente, y en la misma línea, el titular de Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, complementó indicando que “como Seremía de Bienes Nacionales estamos muy orgullosos de poder entregar estos títulos de dominio a una familia de Atacama, a una familia de Copiapó, que en base a esfuerzo, haciendo frente a las diversas complicaciones, han solicitado la regularización, y han obtenido la regularización por parte de la Seremía de Bienes Nacionales. En ese marco, como autoridades públicas, estamos absolutamente contentos de poder llegar a un final feliz, mediante la entrega de un título de dominio, que se enmarca dentro del plan general del Chile Propietario, y en torno a esto, a finales de este año, (buscamos) regularizar cerca de 40 mil títulos de dominio, elemento que, evidentemente, nos debe llenar de orgullo, como autoridades de la región, y también en el marco del Gobierno del Presidente Piñera”, concluyó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gendarmería detecta droga al interior de una encomienda, destinada a un interna de la cárcel de Copiapó

Publicado

on

Por

Gendarme se percató que la droga estaba oculta en unas pantuflas (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA