Connect with us

ATACAMA

Sistema frontal afectaría desde este martes a las Regiones de Atacama y Coquimbo

Publicado

on

Para mañana martes se pronostican vientos moderados a fuertes, tormentas eléctricas y chubascos

El área meteorológica del CEAZA pronostica la llegada de un sistema frontal a las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el martes 20 de abril, el que afectará por medio de diferentes fenómenos.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA indica que se esperan vientos moderados a fuertes en gran parte de dichas regiones. “Se pronostican ráfagas de viento moderadas a fuertes en la costa y en los valles al sur de Vallenar (provincia de Huasco), así como también, en la costa y en los valles de la comuna de La Higuera, zonas en las que existe la probabilidad de que se registren tormentas de arena”.

Asimismo, el profesional agrega que “los vientos se observarán en el tramo sur de la provincia de Elqui, en toda la costa de la provincia de Limarí y la costa y los valles de la provincia de Choapa, principalmente desde Illapel hacia la costa. En dichos tramos también es probable que se registren tormentas de polvo. Además la cordillera de las Regiones de Coquimbo y Atacama, también registrará vientos que podrían alcanzar los 90 km/h”

Tormentas eléctricas

En tanto que, se pronostican tormentas eléctricas durante horas de la tarde y noche del martes en la costa sur de la provincia de Huasco y en toda la costa de la Región de Coquimbo, existiendo la probabilidad de que también se registren en los valles más cercanos a la costa, siendo la costa de la provincia de Elqui la que presenta la mayor probabilidad tormentas junto con la probabilidad de granizos.

Muñoz agrega que se experimentarán chubascos normales a moderados en la costa sur de la provincia de Elqui y en la costa de la provincia de Limarí. “En este sector se podrían producir algunos problemas, ya que las lluvias se concentrarían en un plazo de 4 a 6 horas”, recalca.

Mientras que para el resto de la Región de Coquimbo, se esperan chubascos débiles a normales, los que también afectarían a la costa sur de la provincia de Huasco.

A continuación se entrega información detallada de distintas variables meteorológicas:

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gendarmería detecta droga al interior de una encomienda, destinada a un interna de la cárcel de Copiapó

Publicado

on

Por

Gendarme se percató que la droga estaba oculta en unas pantuflas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía 2021

Publicado

on

Por

El 2019 Atacama adjudicó un reconocimiento de este sello en manos de la Orfebre de Huasco, Johana Castro Escobar, con la obra “Garra de León”.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 40 servicios de transporte gratuito operarán en Atacama este fin de semana

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

En total son 44 servicios de transporte gratuito que se han dispuesto en la Región de Atacama, para facilitar y fomentar la participación ciudadana en las elecciones de este fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA