Connect with us

PAÍS

Nuevo IFE será «retroactivo»: beneficiarios recibirán pago de abril junto al de mayo

Publicado

on

Tras las modificaciones, 9 de cada 10 viviendas del Registro Social de Hogares podrán recibir el dinero.

 

Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, comentó que tras los cambios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las nuevas personas que adquieran el beneficio recibirán el pago de manera «retroactiva».

De acuerdo a lo explicado por la autoridad con las modificaciones hechas por el Mandatario «cada familia, solo por estar en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares podrá acceder al dinero».

Sostuvo que las novedades surgieron luego de que «habían familias que podrían estar en el tramo económico pero sus ingresos superaban al umbral que refiere la ley».

«Con esto, 9 de cada 10 hogares del país con acceso al Registro Social de Hogares podrán recibir el IFE«, afirmó.

Respecto al pago de dinero, Villarreal complementó que quienes no recibirán el pago el 30 de abril, ya sea por desconocimiento o porque no cumplían los requisitos, podrán acceder a un nuevo proceso de postulación.

«Este nuevo grupo tendrá una ventana de 10 días para el dinero. Así, si son beneficiados, en mayo recibirán el pago correspondiente a este mes y de manera retroactiva al de abril», afirmó.

Villarreal añadió que en los próximos días se informará la fecha para postular tras la mayor cobertura anunciada por Piñera.

«Hacemos un avance importante en universalidad, nuestro esfuerzo es que las ayudas lleguen a las familias», sentenció.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Casi la mitad de las mesas se constituyeron de cara a megaelecciones

Publicado

on

Por

De acuerdo a datos entregados por Servel, casi la mitad de las mesas requeridas para las mega elecciones de este fin de semana se constituyeron este viernes.

Del total de 46 mil 087, sólo se conformaron 18 mil 620, lo que equivale al 40.40%.

Las cifras también detallan que 63 mil 523 vocales de mesa, a lo largo del país, acudieron a la capacitación del proceso electoral fijada para esta jornada.

“Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana a partir de las 07:30 horas”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Así también, recordó que este sábado 15 y el domingo 16, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

“Hacemos un llamado a votar con confianza, ya que hemos tomado todas las medidas sanitarias en los locales de votación para evitar los contagios”, afirmó Tagle.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Servel y constitución de mesas: «Alrededor de las 20:00 horas daremos el reporte oficial»

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo señalado por Tagle, en los distintos locales de votación ya se encuentra disponible el material electoral junto a los kits sanitarios para los vocales de mesa, tales como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno estima que pago del bono «saldo cero» comenzará la próxima semana

Publicado

on

Por

El subsecretario de Previsión Social prevé que los primeros depósitos se harán «a más tardar el 24 de mayo». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA