Connect with us

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.

 

21 posiciones subió la línea aérea chilena SKY Airline, en el ranking reputacional Merco que destacó a las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo durante el 2020. De esta forma, SKY pasó del puesto 72 al 51, siendo reconocida entre las empresas que más ascendieron.

La medición se basó en la opinión de 693 directores de empresas, 371 expertos, 3.012 ciudadanos y 13.546 trabajadores, con el objetivo de poder establecer qué firmas mostraron mayor compromiso social en la crisis sanitaria.

Según explicó el CEO de SKY José Ignacio Dougnac, “Esta es una muy buena noticia para nosotros, ya que estos resultados reflejan nuestra capacidad de adaptación y nuestro compromiso con la sociedad en esta compleja crisis sanitaria, que ha impactado tan fuertemente a nuestra industria. Queremos ser la mejor aerolínea low cost para Sudamérica y seguiremos trabajando arduamente para lograrlo”, puntualizó Dougnac.

Durante la pandemia, la compañía desarrolló una serie de iniciativas destinadas a proteger pasajeros, colaboradores, cuidar del medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad. En esa línea, destaca la implementación de la modalidad de trabajo flexible de manera permanente, con el fin de que los colaboradores puedan elegir desde dónde trabajar.

Así mismo, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias para volar, SKY fortaleció sus políticas de flexibilidad para que los pasajeros puedan cambiar sin costo la fecha de su vuelo, o bien, pedir la devolución de su dinero en voucher. En esa línea, para apoyar el proceso de vacunación del país, la compañía transportó más de 180 mil vacunas contra el covid-19 a regiones de manera gratuita.

Para entregar una experiencia segura y amigable con el medio ambiente, la línea área aceleró el proceso de renovación de flota, quedándose con el 100% de aviones nuevos A320 neo, los cuales son más eficientes, seguros y emiten casi un 40% menos de C02, convirtiéndose así en la primera aerolínea en America en contar con esta tecnología en el 100% de su flota.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno vuelve a justificar el incumplimiento de indicadores para desconfinar

Publicado

on

Por

El Gobierno volvió a justificar el incumplimiento de los indicadores sanitarios para la estrategia de desconfinamiento, luego de anunciar el avance de 25 comunas a transición, cinco a preparación y una a la etapa de apertura inicial.

31 comunas avanzarán y solo dos retrocederán en el Plan Paso a Paso.

Destacan Iquique, Alto Hospicio, Viña del Mar, Valparaíso, Maipú, Rancagua y Los Ángeles, que el lunes saldrán de cuarentena.

El Gobierno volvió a justificar el no cumplimiento de los indicadores para desconfinar.

“No hay una fórmula única”, señaló la subsecretaria Paula Daza.

En los indicadores diarios se informaron 136 fallecidos con covid, 6 mil 181 contagios nuevos y 2 mil 976 pacientes infectados en UCI.

También se actualizó el calendario de vacunación, la próxima semana será el turno de quienes tienen entre 34 y 30 años.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado

on

Por

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos AFP confirman que en menos de 24 horas habilitarán formularios alusivos al Bono de $200 mil

Publicado

on

Por

Esta semana, la Superintendencia de Pensiones ofició detalles a las AFP con respecto al denominado “Bono Saldo Cero” o Bono de $200 mil, aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos.

Las administradoras tenían plazo hasta hoy jueves para informar a la Tesorería General de la República (TGR) la lista de afiliados calificados para obtener el bono.

En ese contexto, dos AFP aseguraron que mañana viernes dispondrán en su sitios web del formulario para que las personas que quieran disponer de esa liquidez hagan la respectiva gestión.

“Los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago”, sostuvo ProVida.

La administradora afirmó que ya envió a la TGR el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago.

“La Tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviarnos los fondos”, explicó.

La administradora, eso sí, remarcó que este proceso tendrá varias etapas, las cuales se comunicarán oportunamente.

“Durante mayo, se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas en el caso nuestro”, dijo ProVida.

Seguidamente, Cuprum difundió que también mañana viernes habilitará el proceso.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible a partir de mañana el portal que les permitirá a todos aquellos afiliados que tengan el derecho a recibir este Bono de Cargo Fiscal, poder hacer su retiro simplemente con el uso de su carnet de identidad y número de serie”, detalló.

Además, hoy en la mañana Cuprum envió un aviso a aquellos afiliados que, según sus registros, cumplen con los requisitos para recibir este bono, informándoles de este proceso, comentó Gabriela Undurraga, gerente de Clientes de AFP Cuprum.

Recalcó también que la información de quienes son beneficiarios del bono está siendo revisada por la TGR; y se está a la espera de la validación y confirmación de este organismo público.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA