Connect with us

DEPORTES

Copa Sudamericana: Palestino sufrió con un hombre menos y cayó en su visita a Libertad

Publicado

on

Palestino comenzó con un traspié su andar en la Copa Sudamericana 2021 al inclinarse este jueves por 2-0 en su visita a Libertad, en compromiso jugado en el Estadio ‘Nicolás Leoz’ y correspondiente a la primera jornada del Grupo F.

Merecida la victoria para el conjunto paraguayo al ser el claro dominador y el que se generó las mayores chances de peligro, anotando en dos ocasiones. Eso sí, el ‘Gumarelo’ tardó en lograr marcar diferencias en el marcador.

En tanto, el cuadro ‘árabe’ se las arregló un par de veces para llegar con peligro al arco de los albinegros, pero en el global no tuvo las armas para inquietar a fondo a su rival.

Libertad salió a presionar, cortó los circuitos futbolísticos de Palestino en el medio y casi siempre recuperó en campo rival. Tuvo varias llegadas de riesgo, pero a sus delanteros les faltó precisión y también Cristopher Toselli estuvo atento en sus respuestas.

A los de colonia les costó llegar al área rival, pero tuvieron una muy clara al fallar Bryan Carrasco en el mano a mano con el golero Martín Silva (19’).

Ya en el complemento, la primera incidencia fue la expulsión en el elenco de José Luis Sierra del volante Agustín Farías, a los 53 minutos, por doble amonestación.

Con mayores espacios, el dueño de casa logró romper el cero en el tablero y con dos jugadores que recién habían ingresado al terreno de juego. A los 70’, Rodrigo Bogarin recibió el balón tras un saque de banda, encaró y sacó un violento remate desde el sector izquierdo para abrir la cuenta.

Tras cartón, a los 72’, aumentó Libertad en Asunción. Leonel Vangioni desbordó por izquierda, sacó un centro y Alfio Oviedo bajó con clase la esférica en la ‘zona caliente’ y batió a Toselli con un potente remate.

Por la segunda fecha del Grupo F, Palestino recibirá el jueves 29 de abril a Atlético Goianiense de Brasil, que en el debut empató en casa 0-0 con Newell’s de Argentina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Se jugó entre lacrimógenas: Mineiro de Vargas superó a América de Cali por Libertadores

Publicado

on

Por

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Santiago Wanderers oficializó a Víctor Rivero como su nuevo técnico

Publicado

on

Por

Santiago Wanderers oficializó este jueves a su nuevo entrenador, tras la salida de Ronald Fuentes de la banca ‘caturra’.

En sus redes sociales, el cuadro porteño confirmó que Víctor Rivero tomará las riendas del actual colista del Campeonato Nacional.

“Informamos a todos nuestros socios e hinchas que en horas de esta tarde Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con Víctor Rivero y su Cuerpo Técnico, para asumir el desafío de dirigir la banca del Decano”, recalcaron los de Valparaíso.

Vale mencionar que el último club de Rivero fue San Luis de Quillota en 2020. Antes, tuvo pasos por Unión La Calera, Cobreloa y Everton.

Santiago Wanderers vuelve a la cancha este sábado 22 de mayo cuando, desde las 18:00 horas, reciba a O’Higgins de Rancagua.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Gobierno japonés amplía «estado de Emergencia» a diez semanas de Juegos Olímpicos

Publicado

on

Por

Las autoridades japonesas ampliaron el estado de emergencia ya en vigor por la pandemia de coronavirus en seis departamentos del país a otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios, cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia” hasta el 31 de mayo, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

En esos tres departamentos, “la población es relativamente importante y el número de casos de covid-19 aumenta rápidamente”, agregó.

Es la tercera vez en poco más de un año que Japón activa el estado de emergencia, aunque las restricciones que este conlleva son más leves que los confinamientos instaurados en otras partes del mundo.

Principalmente, la medida consiste en restringir la actividad de algunos comercios físicos y en el cierre de bares y restaurantes donde se sirve alcohol, con pena de una multa. También cerraron algunos grandes almacenes y cines.

Además, se extenderá otro abanico de medidas -de un nivel inferior al estado de emergencia- a dos departamentos más, con lo que estas regirán en 10 departamentos en total, de los 47 que tiene el país.

En términos relativos, Japón no se ha visto tan afectado por la pandemia como otros países. Allí, el covid-19 ha causado oficialmente algo más de 11.000 muertos desde principios de 2020, aunque los expertos advierten que el sistema hospitalario está bajo una fuerte presión.

Por otro lado, la campaña de vacunación avanza muy lentamente en comparación con otros países industrializados. De momento, solo se ha aprobado el uso del inmunizante de Pfizer/BioNTech, y apenas un 1% de la población fue vacunada.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio – 8 de agosto) aseguran no obstante que estos podrán celebrarse con “total seguridad” gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, a la vacunación de un gran número de participantes y al éxito de las pruebas realizadas hace poco en la capital japonesa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recalcó el miércoles que está “plenamente concentrado en la fase final de la puesta a punto” de los Juegos, a pesar de las “especulaciones” y de la oposición de una mayoría de los japoneses a que estos tengan lugar, según todos los sondeos.

El viernes, las autoridades locales de Tokio recibieron una petición en la que se reclama la anulación de los Juegos, que recabó más de 350.000 firmas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA