Connect with us

ATACAMA

Detectan a pasajero de bus interprovincial con cerca de 13 kilos de pasta base

Publicado

on

 El imputado de nacionalidad boliviana llevaba la droga a la región Metropolitana.

 

A raíz de los servicios  de Carabineros se logró detectar el tráfico de más de 60 mil dosis de pasta base de cocaína.  Así lo destacó el Teniente Michael Avendaño informando que este procedimiento fue producto de una fiscalización a un bus interprovincial procedente de Calama con destino a la región Metropolitana.

Fue en el kilómetro 906 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Caldera, cuando fiscalizaron a la máquina de pasajeros, logrando junto a un ejemplar canino detectar un bolso contenedor de la droga, en cuyo interior se hallaron 12 paquetes con la mencionada droga.

Según Carabineros, se procedió a  identificar al pasajero dueño del bolso,  identificado con las iniciales D.F.Q., de 48 años, ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue detenido.

De este modo se logró sacar de circulación un total de 12 kilos 827 gramos de Pasta Base de Cocaína, equivalentes a 64 mil dosis. Droga valorizada en más de 120 millones de pesos.

ATACAMA

Atacama reportó este martes 76 nuevos contagios COVID y 810 activos.

Publicado

on

Por

El Minsal informó este martes 76 nuevos casos de Covid-19 en la región de Atacama, de ellos 49 fueron casos sintomáticos y 20 sin síntomas, además se informaron 7 casos por laboratorio y 16 por antígenos. Respecto de los activos, este martes se informaron 810 casos activos a nivel regional en comparación con los 847 de la jornada previa.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 23.909 casos acumulados de la enfermedad.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía de Atacama capacitó a integrantes de la Red de Asistencia a Víctimas

Publicado

on

Por

Jornada estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama y el tema central fue la aplicación de la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se realizó Taller de Conservación de Humedales Costeros y Aves Playeras de Atacama.

Publicado

on

Por

Los humedales costeros son ecosistemas altamente vulnerables, particularmente frente a factores de amenaza como las prácticas no sustentables y el cambio climático.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA