Connect with us

PAÍS

«El presidente me invitó un vaso de agua»: dos detenidos por intentar ingresar a casa de Piñera

Publicado

on

En paralelo, carabineros dispararon contra una mujer que, horas más tarde de este miércoles, también intentó ingresar a la zona donde vive el jefe de Estado.

 

Carabineros detuvo a dos personas que este miércoles intentaron ingresar al área de seguridad fijada por la residencia del Presidente Sebastián Piñera, en Las Condes.

Según los antecedentes el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer miércoles cuando, a bordo de un automóvil rojo, dos hombres se acercaron a la barrera perimetral custodiada por la policía uniformada, indicándole a estos que «vamos a la casa del Presidente».

Los efectivos de guardia procedieron a revisar si los aludidos tenían una cita o visita programada, lo cual fue descartado a los pocos instancias.

No obstante, las dos personas insistieron en su relato manifestando que «el Presidente me invitó a tomar un vaso de agua» tras lo cual fueron detenidos por no portar los permisos de desplazamiento necesario e intento de ingreso al área de seguridad donde vive el Mandatario.

Ambos sujetos fueron trasladados hacia la 47° Comisaria de Los Dominicos.

MUJER ESCAPA POR CASO SIMILAR

Pero este no fue el único caso similar ocurrido este miércoles, porque una mujer se fugó en medio de un procedimiento sucedido cerca de las 20:00 horas.

El relato policial indicó que la aludida conducía un automóvil y llegó a la zona de seguridad del jefe de Estado, advirtiendo a los carabineros sus intenciones de entrar a la misma.

No obstante, un tercero se acercó al área para indicar que la mujer había sido vista lanzando previamente botellas a casas adyacentes.

Al ver la llegada de más policías, la conductora inició una rápida huida que incluyó disparos por parte de los uniformados.

Hasta el cierre de esta nota, la implicada no había sido identificada ni retenida, y solo se sabe que el auto que usó está registrado como domicilio en Quilicura.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Casi la mitad de las mesas se constituyeron de cara a megaelecciones

Publicado

on

Por

De acuerdo a datos entregados por Servel, casi la mitad de las mesas requeridas para las mega elecciones de este fin de semana se constituyeron este viernes.

Del total de 46 mil 087, sólo se conformaron 18 mil 620, lo que equivale al 40.40%.

Las cifras también detallan que 63 mil 523 vocales de mesa, a lo largo del país, acudieron a la capacitación del proceso electoral fijada para esta jornada.

“Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana a partir de las 07:30 horas”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Así también, recordó que este sábado 15 y el domingo 16, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

“Hacemos un llamado a votar con confianza, ya que hemos tomado todas las medidas sanitarias en los locales de votación para evitar los contagios”, afirmó Tagle.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente del Servel y constitución de mesas: «Alrededor de las 20:00 horas daremos el reporte oficial»

Publicado

on

Por

De acuerdo a lo señalado por Tagle, en los distintos locales de votación ya se encuentra disponible el material electoral junto a los kits sanitarios para los vocales de mesa, tales como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno estima que pago del bono «saldo cero» comenzará la próxima semana

Publicado

on

Por

El subsecretario de Previsión Social prevé que los primeros depósitos se harán «a más tardar el 24 de mayo». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA