Connect with us

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 servicios de transporte gratuito operarán en Atacama este fin de semana

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

En total son 44 servicios de transporte gratuito que se han dispuesto en la Región de Atacama, para facilitar y fomentar la participación ciudadana en las elecciones de este fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hacen llamado a personas con discapacidad para hacer uso del Voto Asistido en las elecciones

Publicado

on

Por

Existen todas las medidas sanitarias y de acceso para facilitar su participación este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Feriado irrenunciable: Sólo podrán funcionar farmacias, combustible y negocios atendidos por sus dueños.

Publicado

on

Por

El feriado del comercio comienza a las 21:00 hrs de este viernes 14 y finaliza a las 06:00 hrs del lunes 17 de diciembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA