Connect with us

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal.

En un nuevo balance por Covid-19, el Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 16.960 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 15.678 personas y permanecen activas 1.102 personas. El proceso de vacunación al día de hoy alcanza 116.558 personas que han recibido su primera dosis y que representan el 49,8% de la población objetivo a vacunar en la Región de Atacama, de las cuales 81.674 ya han recibido la segunda dosis y representan el 34,9% de la población objetivo a vacunar.”.

El Intendente Urquieta dijo que “la situación en la región de Atacama es difícil, hay alta presión sobre el sistema de salud, los contagios han seguido creciendo, hasta el día de hoy la mayor concentración de esos casos positivos, en el caso de los hombres, se presenta entre los 20 y los 54 años y en el caso de las mujeres, entre los 25 y los 39 años y gran parte de los pacientes hospitalizados en las camas críticas de la Red Asistencial, en su 90%, corresponden a pacientes con Covid-19”.

Asimismo, el Intendente destacó que “esta es una situación difícil que nos ha hecho volcar muchos esfuerzos para mejorar todo el trabajo que se está realizando en búsqueda activa, en testeo, en trazabilidad, en aislamiento. Vamos a abrir una nueva residencia en la comuna de Vallenar, vamos a intensificar la fiscalizaciones, y para eso necesitamos mucha colaboración de la gente para un uso responsable de los permisos que les permiten desplazarse en cuarentena de tal manera que podamos hacer un mejor esfuerzo en disminuir la situación de los contagios y mejorar las condiciones sanitarias en cada una de las comunas”.

Finalmente, Urquieta dijo que se está haciendo un gran esfuerzo por inyectar recursos a los municipios. “El día de ayer se realizó la aprobación a esta propuesta del Gobierno del Presidente Piñera de poder inyectar más de 1.000 millones de pesos que están dirigidos a las nueve comunas de la región para que se puedan comprar elementos de protección personal, productos de sanitización y contratar servicios de sanitización que van a lograr que los espacios públicos están en mejores condiciones para el tránsito de las personas”.

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Antiguo campamento de Copiapó en la recta final para denominarse población Villa el Cerro

Publicado

on

Por

Asentamiento ubicado en el sector San Fernando, al norte de Avenida Los Carrera, entre los callejones R. Torreblanca y R. Zorraindo avanza en su etapa de cierre con las últimas soluciones habitacionales definitivas gestionadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI: Ejemplares caninos se unieron a la búsqueda de joven Thiare Elgueda en Copiapó

Publicado

on

Por

Una nueva jornada de búsqueda de la joven Thiare Elgueda, se inició a las 08:00 horas de esta mañana en el sector Sierra Lechuza de esta comuna, en la que colaboraron 43 personas, entre ellos 14 funcionarios de las diferentes Brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones, distintas ONG K9 de Copiapó y provenientes de Caldera, Antofagasta, Calama y Arica, además de Rescate Atacama, bajo la coordinación de la Brigada de Homicidios de Copiapó y de la Fiscalía Atacama.

Asimismo, arribaron durante la tarde de ayer a la ciudad, tres ejemplares con sus respetivos guías desde la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana de la PDI, quienes colaboraron el día de hoy con el rastreo punto a punto planificado para esta jornada. Cabe destacar que el trabajo de rastreo y búsqueda de la joven desaparecida en noviembre del año pasado, se extenderá hasta el domingo 16 de mayo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA