Connect with us

DEPORTES

La UC cayó ante Atlético Nacional en debut de Libertadores

Publicado

on

Universidad Católica debutó con una derrota este jueves en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 al perder en condición de visitante por 2-0 ante Atlético Nacional, en partido disputado en el Estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ de Pereira.

El elenco de la franja no hizo más que confirmar su irregular arranque de temporada de la mano del técnico uruguayo Gustavo Poyet. La defensa sucumbe continuamente cuando es apurada y el ataque presenta una clara falta de profundidad, ideas y fútbol luego de pasar la mitad de la cancha.

El equipo ‘cafetero’ necesito de de seis minutos de inspiración en la recta final de la etapa inicial para acabar con la resistencia del elenco de la franja, que antes de sufrir su primer gol manejaba la pelota, pero con una absoluta ausencia de peso ofensivo. Fernando Zampredi se veía huerfano en ataque.

A los 38’ se rompió el cero y fue para los verdolagas. Centro desde la izquierda de Jefferson Duque, la pelota sobró a todos y por el segundo palo apareció en solitario Andrés Andrade para empalmar el balón y vencer a un estático Matías Dituro.

Poco después, a los 44 minutos, aumentó la escuadra dirigida por Alexandre Guimaraes. Pase largo y filtrado para Jefferson Duque, que aprovechó los espacios defensivos de la UC para internarse en el área y batir al golero cruzado con un potente derechazo cruzado.

Poco para rescatar del tricampeón del fútbol chileno en Colombia, Su llegada más a fondo fue a los 57’ con una pared entre Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida que terminó con un remate en el área del ‘Chapa’ que encontró bien ubicado al meta local.

Pese a la gran cantidad de cambios realizados por Poyet, un total de cinco, el forastero no mostró en el complemento un cambio sustancial y se fue con las manos vacías. Para peor, debió jugar los 10 últimos minutos con un hombre menos al desgarrarse el joven Gonzalo Tapia cuando todos los cambios ya estaban hechos.

Por la segunda fecha del Grupo F, Universidad Católica recibirá el jueves 29 de abril a Argentinos Juniors.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Claudio Borghi le responde a Ángelo Henríquez tras publicación en Instagram: «Se refirió a mí con ironía»

Publicado

on

Por

El «Bichi» reaccionó luego de ver la imagen que dio a conocer el delantero de Universidad de Chile en sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Se jugó entre lacrimógenas: Mineiro de Vargas superó a América de Cali por Libertadores

Publicado

on

Por

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, en medio de las protestas en Colombia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Eduardo Vargas fue protagonista en el ‘Galo’, luego de ingresar a los 82 minutos por Jefferson Savarino y hacerse presente en el marcador.

En la última jugada del encuentro, a los 90+5’, el oriundo de Renca marcó un golazo. Tras un rápido contragolpe comandado por Diego Tardelli, recibió en el centro del área, le picó el balón al arquero para superar su achique y definió de cabeza en la boca del arco.

Las otras conquistas del ‘Galo’ en el Estadio Olímpico Romelio Martínez fueron obra de Hulk, a los 21 minutos, y de Guilherme Arana, a los 54’.

El único descuento de los ‘Diablos Rojos’ colombianos lo anotó Santi Moreno, a los 24 minutos. Apuntar que el volante chileno Rodrigo Ureña no fue citado en el local al presentar una distensión muscular.

Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en solitario en el primer lugar de su zona con 10 unidades, seguido por el Cerro paraguayo, que tiene siete. América de Cali, en tanto, cierra la zona con solo un punto.

Por la quinta jornada del Grupo H, el equipo de Vargas visitará el miércoles 19 de mayo a Cerro Porteño.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Santiago Wanderers oficializó a Víctor Rivero como su nuevo técnico

Publicado

on

Por

Santiago Wanderers oficializó este jueves a su nuevo entrenador, tras la salida de Ronald Fuentes de la banca ‘caturra’.

En sus redes sociales, el cuadro porteño confirmó que Víctor Rivero tomará las riendas del actual colista del Campeonato Nacional.

“Informamos a todos nuestros socios e hinchas que en horas de esta tarde Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con Víctor Rivero y su Cuerpo Técnico, para asumir el desafío de dirigir la banca del Decano”, recalcaron los de Valparaíso.

Vale mencionar que el último club de Rivero fue San Luis de Quillota en 2020. Antes, tuvo pasos por Unión La Calera, Cobreloa y Everton.

Santiago Wanderers vuelve a la cancha este sábado 22 de mayo cuando, desde las 18:00 horas, reciba a O’Higgins de Rancagua.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA