Connect with us

ATACAMA

COVID: Este jueves se informaron 86 nuevos casos en Atacama, Freirina retrocede a fase 2 y Diego de Almagro sale de Cuarentena

Publicado

on

Se informaron 955 casos activos

 

El Minsal informó este jueves un total de 86 nuevos casos de Coronavirus en Atacama, de ellos 30 fueron casos sintomáticos y 50 casos sin síntomas. En tanto que los activos llegaron este jueves a los 955 casos.

64 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 13 casos pertenecen a la comuna de Vallenar, 7 de los casos pertenecen a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Huasco.

Mencionar que este jueves , un total de 4 comunas no presentaron casos nuevos de Covid-19, fueron las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Freirina. y dos comunas reportaron solo un caso positivo, se trata de Caldera y Huasco.

Con ello la región alcanza a la fecha 17.983 casos acumulados de la enfermedad.

Cambios en el Plan Paso a Paso del Gobierno en la región.

En tanto la subsecretaria Daza indicó que 6 zonas del país bajarán de fase, mientras que otras 11 presentaron mejoras. En el caso de Atacama, la comuna de Freirina retrocede a la fase 2, cambio que regirá desde el sábado 1 de mayo a las 05:00 horas. En tanto la comuna de Diego de Almagro, sale de Cuarentena y avanza a la fase de transición, desde el lunes 3 de mayo 2021 a las 05:00 horas.

Gráficos entre activos y casos positivos en la semana del 16 de abril al 02 de mayo de 2021.

 

 

 

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones de Atacama crecen un 55,3% en abril y suman US $715 millones

Publicado

on

Por

Los sectores no cobre con mayores alzas durante los primeros meses del año fueron minerales, agropecuario y productos del mar. El mercado que tuvo mayor crecimiento fue China con envíos por US $485 millones. 

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama realiza conexión de conjunto habitacional en Caldera

Publicado

on

Por

127 nuevas viviendas del sector “La Copa” se integraron a la red de agua potable para próximamente ser habilitadas.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA