Connect with us

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 135 nuevos contagiados y vuelve a superar los mil activos diarios

Publicado

on

1.003 activos confirmados en las últimas 24 horas

 

El Minsal reportó este viernes 135 nuevos casos de Coronavirus en la región de Atacama, luego que ayer la cifra bajara de los 90 casos, hoy nuevamente superamos los cien, además los casos activos volvieron a superar la barrera de los mil casos diarios, llegando a los 1.003 activos confirmados. Mencionar que los días, martes, miércoles y jueves las cifras habían bajado levemente, pero siempre por sobre los 900 casos diarios.

De los positivos informados hoy, de ellos 54 fueron casos sintomáticos y 71 sin síntomas. 

Tras validación a nivel central, seis casos fueron trasladados a otras regiones del país. Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 18.112 casos positivos acumulados de Coronavirus.

69 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Vallenar, 19 casos a la comuna de Chañaral, 7 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina y finalmente 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

 

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Antiguo campamento de Copiapó en la recta final para denominarse población Villa el Cerro

Publicado

on

Por

Asentamiento ubicado en el sector San Fernando, al norte de Avenida Los Carrera, entre los callejones R. Torreblanca y R. Zorraindo avanza en su etapa de cierre con las últimas soluciones habitacionales definitivas gestionadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI: Ejemplares caninos se unieron a la búsqueda de joven Thiare Elgueda en Copiapó

Publicado

on

Por

Una nueva jornada de búsqueda de la joven Thiare Elgueda, se inició a las 08:00 horas de esta mañana en el sector Sierra Lechuza de esta comuna, en la que colaboraron 43 personas, entre ellos 14 funcionarios de las diferentes Brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones, distintas ONG K9 de Copiapó y provenientes de Caldera, Antofagasta, Calama y Arica, además de Rescate Atacama, bajo la coordinación de la Brigada de Homicidios de Copiapó y de la Fiscalía Atacama.

Asimismo, arribaron durante la tarde de ayer a la ciudad, tres ejemplares con sus respetivos guías desde la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana de la PDI, quienes colaboraron el día de hoy con el rastreo punto a punto planificado para esta jornada. Cabe destacar que el trabajo de rastreo y búsqueda de la joven desaparecida en noviembre del año pasado, se extenderá hasta el domingo 16 de mayo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA