Connect with us

ATACAMA

Casos COVID: 103 nuevos contagiados y 957 activos este 01 de mayo en Atacama

Publicado

on

Nuevamente sobre cien casos positivos en la región

 

El Minsal informó este sábado 01 de mayo, un total de 103 nuevos casos de Coronavirus en la región de Atacama, de ellos según el informe, 62 fueron casos sintomáticos y 33 sin síntomas. 8 casos reportados por laboratorio y 6 detectados por antígenos.

Respecto de los casos activos, se informaron957 casos en las últimas 24 horas a nivel regional,  en relación a los 1.003 del día viernes y los 955 del día jueves.

56 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 22 casos a la comuna de Vallenar, 15 casos a la comuna de Chañaral, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 2 casos a la comuna de Freirina y finalmente 1 caso a la comuna de Caldera.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 18.214 casos acumulados de la enfermedad.

Ver gráfico de casos activos y positivos de la enfermedad en la presente semana. 

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Antiguo campamento de Copiapó en la recta final para denominarse población Villa el Cerro

Publicado

on

Por

Asentamiento ubicado en el sector San Fernando, al norte de Avenida Los Carrera, entre los callejones R. Torreblanca y R. Zorraindo avanza en su etapa de cierre con las últimas soluciones habitacionales definitivas gestionadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI: Ejemplares caninos se unieron a la búsqueda de joven Thiare Elgueda en Copiapó

Publicado

on

Por

Una nueva jornada de búsqueda de la joven Thiare Elgueda, se inició a las 08:00 horas de esta mañana en el sector Sierra Lechuza de esta comuna, en la que colaboraron 43 personas, entre ellos 14 funcionarios de las diferentes Brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones, distintas ONG K9 de Copiapó y provenientes de Caldera, Antofagasta, Calama y Arica, además de Rescate Atacama, bajo la coordinación de la Brigada de Homicidios de Copiapó y de la Fiscalía Atacama.

Asimismo, arribaron durante la tarde de ayer a la ciudad, tres ejemplares con sus respetivos guías desde la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana de la PDI, quienes colaboraron el día de hoy con el rastreo punto a punto planificado para esta jornada. Cabe destacar que el trabajo de rastreo y búsqueda de la joven desaparecida en noviembre del año pasado, se extenderá hasta el domingo 16 de mayo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA