Connect with us

PAÍS

Capitán del Ejército acusado de ordenar disparos en mall de La Serena seguirá en prisión preventiva

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de La Serena confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el capitán del Ejército, José Faúndez Sepúlveda, formalizado por el delito de homicidio simple contra el estudiante ecuatoriano, Romario Veloz, en octubre de 2019.

En específico, al oficial de la institución castrense se le acusa de ordenar los disparos que provocaron la muerte del joven al interior del Mall Plaza de la ciudad, en el denominado estallido social.

Además, según la investigación del Ministerio Público, la presunta orden de Faúndez habría ocasionado que otras dos personas resultaran con lesiones que fueron catalogadas como graves.

“El hecho de que los manifestantes se estaban dispersando luego de los primeros disparos a fogueo, implica que no había riesgo para la vida y la integridad física, de manera que continuar con los disparos no era ya necesario, sobre todo considerando que no se podía confiar razonablemente de en qué momento se comenzaría a descargar municiones reales”, señala Claudio Ayala, juez de garantía de La Serena.

“Luego del primer lesionado y la seguidilla de disparos, tuvo al menos seis o siete minutos para darse cuenta y ordenar el cese al fuego, no obstante lo cual decide dar una segunda orden de fuego”, agregó.

Finalmente, el magistrado señaló que se mantiene la medida cautelar para Faúndez, producto que “la libertad resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Bono de $200 mil: Las AFP que permiten desde hoy solicitar el beneficio.

Publicado

on

Por

El beneficio está destinado a las personas que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Colegio Médico: Chile está en una situación de mucha fragilidad

Publicado

on

Por

«El número de casos no ha disminuido en la magnitud que nos gustaría», dijo el doctor Patricio Meza, presidente (s) del gremio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sujetos roban bus del Transantiago y provocan grave choque en Autopista Vespucio

Publicado

on

Por

Al menos cuatro sujetos amenazaron al chofer y pasajeros para quemar la maquinaria, bloqueando la ruta con la misma, pero ocasionaron que un taxi y camioneta impactaran a gran velocidad (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA