Connect with us

ATACAMA

Ejemplar canino de la PDI detecta más tres kilos de droga en un bus interprovincial

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos personas extranjeras, mayores de edad por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Sobre el procedimiento el jefe subrogante de la Brianco, subcomisario Víctor Ubillo señaló “la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó en conjunto con el Ministerio Público de la comuna de Chañaral, realizaron un control terrestre a un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama donde el ejemplar canino alertó a su guía sobre las vestimentas de un pasajero”.

A la revisión del sujeto se encontraron entre sus vestimentas 31 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína el imputado señaló en ese momento que mantenía otros contenedores al interior de su cavidad abdominal, mientras que la mujer que acompañaba el imputado portaba en su ropa interior otros cien cuerpos ovoidales. Las diligencias realizadas por los detectives durante el procedimiento permitieron vincular a los imputados con una maleta roja, la que al ser revisada tenía un doble fondo con cien ovoides más. En total se incautó 3 kilos 435,25 gramos de clorhidrato de cocaína, $57.500 pesos en dinero en efectivo,100 dólares americanos y 64 pesos bolivianos.

De los resultados obtenidos se dio cuenta al fiscal jefe de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, quien dispuso que los sujetos pasaran a control de detención. Luego de dicha audiencia el persecutor indicó que “a partir de una diligencia desarrollada por la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Copiapó, apoyados por el ejemplar canino “Henry”, procedieron a la fiscalización de un bus de transporte de pasajeros que viajaba con destino a Santiago. Detectando a dos personas de nacionalidad boliviana que transportaban ovoides de droga en sus pertenencias y en su cavidad abdominal, logrando incautar personal de la PDI más de 3 kilos de cocaína. Estas personas fueron formalizadas por ser autores consumados del delito de tráfico de droga, quedado, a solitud de la Fiscalía, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Chañaral”.

ATACAMA

Más de 40 servicios de transporte gratuito operarán en Atacama este fin de semana

Publicado

on

Por

FOTO: ARCHIVO

En total son 44 servicios de transporte gratuito que se han dispuesto en la Región de Atacama, para facilitar y fomentar la participación ciudadana en las elecciones de este fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hacen llamado a personas con discapacidad para hacer uso del Voto Asistido en las elecciones

Publicado

on

Por

Existen todas las medidas sanitarias y de acceso para facilitar su participación este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Feriado irrenunciable: Sólo podrán funcionar farmacias, combustible y negocios atendidos por sus dueños.

Publicado

on

Por

El feriado del comercio comienza a las 21:00 hrs de este viernes 14 y finaliza a las 06:00 hrs del lunes 17 de diciembre. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA