Connect with us

DEPORTES

El City sueña con la ’Orejona’: doblegó al PSG y jugará su primera final de Champions League

Publicado

on

Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al Paris Saint-Germain este martes y se clasificó para su primera final de la final de la Champions League.

El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechace de un defensa (11′) y el segundo culminando un contragolpe fulminante (63′), cuando el PSG más atacaba la portería defendida por el arquero Ederson.

El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el PSG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho (69′).

El equipo de Pep Guardiola, que vuelve a una final de la máxima competición europea de clubes tras las dos que ganó con el Barcelona (2009 y 2011), buscará su primera corona continental el 29 de mayo en Estambul.

Los ‘Citizens’ aguardan por el vencedor de la segunda semifinal, entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida), que se resolverá este miércoles en Londres.

El PSG echó de menos a su estrella, Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino tendrá que centrarse ahora en tratar de mantener su hegemonía en la Ligue 1, teniendo muy complicado sumar un cuarto título consecutivo (y el octavo en las nueve últimas temporadas) ya que, a falta de tres jornadas para el final, el PSG es segundo a un punto del Lille.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Solo vacunados: ANFP quiere que en julio el público vuelva a los estadios

Publicado

on

Por

La idea es tener un 25 por ciento de los aforos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

ANFP se abre a organizar la Copa América 2021: «Tenemos la estructura y organización»

Publicado

on

Por

Sobre el retorno del público a los estadios, espera que pronto el Ministerio de Salud le entregue una respuesta a la propuesta, la que incluye un aforo llmitado de 30%. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cavani destroza a Conmebol y llama a no realizar Copa América: «A nadie le importa los futbolistas»

Publicado

on

Por

Alzó la voz y destrozó a Conmebol. Edinson Cavani, delantero de la selección de Uruguay, se mostró furioso por la realización de Copa América y las fechas de Clasificatorias con dos semanas de diferencia.

Es más, el atacante no escondió su enojo y llamó públicamente a que no se lleve a cabo el certamen continental que debe disputarse en Colombia y Argentina.

“Creo que hoy es una irresponsabilidad terrible el hecho de que se haga todo lo que se está haciendo, más allá del fixture de las Clasificatorias”, afirmó el delantero en diálogo con el programa ‘2 de Punta’.

“Acá no importa nada la situación social, los riesgos que hayan del virus, la gente. Todo eso implica un montón de cosas… Se meten partidos antes de la Copa América, después se estaba pensando en meter tres partidos de Eliminatorias para poder llegar, y nosotros no tenemos ni voz ni voto”, agregó.

En la misma línea, Cavani lamentó que Conmebol haya decidido efectuar la Copa América sin mayores consultas. “¿Qué somos nosotros? ¿macacos que tenemos que seguir las órdenes? Hoy las situaciones no están para decir tranquilamente ‘esto se va hacer’. Creo que se podría ver de otra manera, ver con otros ojos la situación”.

“No le importa a nadie nada de los futbolistas. Lo único que piensan es que uno gana dinero y tiene que callarse la boca, realmente es así. No tienen ni voz no voto los jugadores más que en algunas situaciones, después para ciertas organizaciones no contamos casi nada”, acotó furioso.

La ira de Cavani no decaería, insistiendo en boicotearlo: “Como en un momento nos metieron una Copa Centenario cuando nunca se imaginaba nadie que se iba a jugar, bueno que la de ahora se pase para adelante. Se puede hacer tranquilamente, ¿por qué no?”.

“Meten competiciones entre medio y nosotros tenemos que callarnos la boca, no se puede aplazar algo porque la tele, porque esto, lo otro y no se piensa en la salud de la gente, los futbolistas, la cantidad de partidos que se amontonan, que se hacen malabares para reorganizar el fixture y eso quieras o no se está saliendo de control”, concluyó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA