Connect with us

ATACAMA

SEC Atacama fiscaliza en Freirina y Huasco trabajos instruidos a CGE para entregar un suministro continuo

Publicado

on

Personal del organismo fiscalizador verificó en terreno el avance de las obras instruidas a CGE, que incluyen en Freirina el cambio de conductores y la instalación de un generador en Chañaral de Aceituno, obras que buscan robustecer el funcionamiento de la red en la región. En total, la inversión superaría los $380 millones.

 

Personal de la Dirección Regional Atacama de la SEC, está llevando adelante una serie de fiscalizaciones en diversas zonas de la región, para constatar en terreno el estado de avance de los planes de acción instruidos a la empresa eléctrica CGE, verificando que se ejecuten según lo establece la normativa vigente y que tienen como finalidad, entregar a la comunidad un suministro continuo y seguro.

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, se monitoreó la correcta ejecución de diversas obras en las comunas de Freirina y Huasco, entre ellas el recambio de conductores eléctricos del tipo “desnudos” por cables preensamblados, junto a la instalación y operación de un grupo generador en la caleta Chañaral de Aceituno.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “las y los usuarios deben contar en sus hogares con un suministro eléctrico continuo y seguro, especialmente en momentos donde el llamado es a estar en casa, lo que implica un uso constante de la energía eléctrica. Por ello, la empresa eléctrica debe implementar de forma permanente acciones para cumplir con los estándares que establece la normativa, ya sea para responder a emergencias como cortes de luz o efectuar un continuo mantenimiento de la infraestructura eléctrica”.

De acuerdo con la información entregada por la empresa CGE a la SEC, las obras a ejecutar en ambas comunas suman en total más de $380 millones, las que además incluyen la instalación de generadores, reemplazo de equipos trifásicos, cambio de líneas y de aisladores en redes eléctricas de media tensión, además de la revisión de la infraestructura de las subestaciones que operan en la zona.

Desde SEC Atacama recordaron que las y los usuarios pueden reportar a través de sus celulares, todo corte de luz no programado, como otras situaciones de eventual riesgo eléctrico. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Por último, en el caso de detectar infraestructura eléctrica como postes en mal estado, ya sea por acción de terceros o una eventual falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones de Atacama crecen un 55,3% en abril y suman US $715 millones

Publicado

on

Por

Los sectores no cobre con mayores alzas durante los primeros meses del año fueron minerales, agropecuario y productos del mar. El mercado que tuvo mayor crecimiento fue China con envíos por US $485 millones. 

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama realiza conexión de conjunto habitacional en Caldera

Publicado

on

Por

127 nuevas viviendas del sector “La Copa” se integraron a la red de agua potable para próximamente ser habilitadas.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA