Connect with us

ATACAMA

Detenidos contra la salud pública fuera del horario de toque de queda aumentó en 293% en abril

Publicado

on

El Intendente Patricio Urquieta hizo un llamado a la población a movilizarse con los permisos respectivos y solo por razones justificadas e impostergables para poder mejorar la situación sanitaria de la región.

 

El día miércoles, el Intendente Patricio Urquieta junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Luis Aguilera; el Jefe de Defensa Nacional, Coronel Álvaro Salgado; la Seremi de Salud, Claudia Valle y el Director Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú llegaron hasta la Av. El Palomar con Calle Henríquez en Copiapó para verificar el desarrollo de una de las fiscalizaciones aleatorias que se estarán realizando en la región con el propósito de revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En la oportunidad, el Intendente Urquieta, dijo que “en el mes de abril tuvimos 818 personas que fueron detenidas por delitos contra la salud pública, y tuvimos un incremento del 293% en relación al mes de marzo; de hecho, la mayoría de los detenidos que tenemos en la región, durante el mes de abril corresponden a personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos contra la salud pública fuera del horario de toque de queda y, en consecuencia, queremos hacer un llamado a la población a que si van a circular en lugares que se encuentran en cuarentena, tienen que hacerlo con permiso entregado por la autoridad y a que lo soliciten sólo por razones excepcionales, justificadas e impostergables, que exijan salir de la casa”.

La primera autoridad de la región además dijo que “todos nosotros tenemos que hacer una contribución para poder disminuir las cifras de contagios y recuperar cuanto antes las libertades que han sido restringidas a propósito de los Estados de Excepción Constitucional y las cuarentenas que se decretan en función de la situación sanitaria de las comunas. Por eso, vamos a continuar con las fiscalizaciones aleatorias en distintos puntos y esperamos la colaboración de la comunidad para que los delitos contra la salud pública vayan disminuyendo y se pueda disminuir el número de detenidos”.

En tanto, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Luis Aguilera se refirió a la labor operativa de la policía uniformada durante la última semana destacando que “llevamos una baja de un 56% efectivo de los delitos y también es reconfortante saber que la región se sitúa en el primer lugar en las bajas a nivel nacional con un acumulado a la fecha de un 46%, eso habla bien del trabajo que han hecho los hombres y mujeres que laboran en región para el desarrollo de las operaciones policiales”.

Asimismo, el General Aguilera destacó que “en la última semana hemos tenido tres procedimientos que se vinculan: dos al control de línea operativo que estamos realizando en rutas y caminos de los cuales se detuvo a 6 personas en dos procedimientos distintos. Los tres primeros por delitos de droga y tres en un segundo procedimiento en el cual se incautaron una cantidad importante de droga más dinero en efectivo proveniente de los ilícitos”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA