Connect with us

ATACAMA

Gobierno promulga bono para más de 43 mil personas sin saldo en sus fondos de pensiones en Atacama

Publicado

on

También llegará a las personas que tengan menos de 200 mil pesos en sus cuentas de ahorro previsionales. Además, el Intendente Urquieta dio a conocer el inicio de la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo, anunciado por el Presidente Piñera.

Este viernes, el mandatario, promulgó la ley que entrega un bono a más de 43 mil personas en la Región de Atacama. El bono será de $200 mil para quienes no tengan saldo en sus fondos de pensiones y por un complemento hasta alcanzar dicho monto para las personas con menos de $200 mil de ahorro. La medida impulsada por el Gobierno permitirá acceder a recursos a personas que, producto de los primeros y segundos retiros de fondos de pensiones quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “esta iniciativa del Presidente Piñera es una ayuda real para todas las personas que después del primer y segundo retiro, no tenían un peso en la cuenta de ahorro previsional, y que en Atacama son más de 43 mil personas. La ley del tercer retiro que aprobó el Congreso no los había considerado, y era indispensable que pudiéramos ayudar a las personas de menos recursos. Por eso el Gobierno va a depositar en los próximos días el bono de 200 mil pesos para las personas que tengan saldo cero en la cuenta de ahorro previsional, y también va a depositarle a quienes tienen saldos mínimos menores a los 200 mil pesos, compensando lo que falte para llegar a este último monto”.

Además, el Intendente Urquieta se refirió al inicio de la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo, “queremos que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue a la mayor cantidad de hogares posibles, porque sabemos que este importante apoyo ha sido indispensable para las familias durante este tiempo de pandemia que es cuando más han necesitado que les tiendan una mano, por eso queremos ratificar nuestro compromiso en el Gobierno de extender esta red para que el IFE llegue al 100% del Registro Social de Hogares, eso es casi llegar a todos los hogares que lo necesiten, es un IFE prácticamente universal”.

Cabe destacar que el beneficio se entregará en los meses de abril, mayo y junio, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario, con un costo estimado total de US$ 5.500 millones en tres meses. Son beneficiarios de manera automática las familias en que al menos un integrante haya recibido el aporte del IFE, que sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o que forme parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Además de los beneficiarios, pueden optar al beneficio todas las personas que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, sin importar su nivel de ingresos.

El beneficio es de hasta $100 mil pesos por integrante del hogar (decreciente a partir del quinto integrante y con un tope de 10 personas por familia). Es decir, una familia de 4 personas recibirá $400.000 por mes durante abril, mayo y junio.

Las postulaciones para el pago del IFE ampliado de mayo serán entre el 8 y el 18 de mayo, y los pagos comenzarán a fines del mismo mes.

 

 

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA