Connect with us

ATACAMA

Más de $80 millones han sido retenidos por deudores de pensiones de alimentos en la región de Atacama

Publicado

on

Esto según un balance realizado por la Tesorería General de la República, que registra pagos por este concepto, por beneficios entregados por el Estado.

 

Tras el balance realizado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, en cuanto a la retención que se efectúa a deudores de pensión de alimentos correspondiente a beneficios entregados por el Estado, se conoció que la región de Atacama ocupa el octavo puesto en esta materia.

En la región se ha retenido y pagado $81.000.000 ($64 millones por depósitos y $17 MM por caja) por concepto de deudas de pensiones alimenticias a mujeres y cuidadores de niños/as y adolescentes.

Respecto de ello la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama, Jessica Gómez mencionó que “como Ministerio nos comprometimos en apoyar a miles de madres que crían solas a sus hijos e hijas sin recibir ningún apoyo del padre. Es por esto, que generar la retención a aquellos deudores de pensión de alimento, a través del Bono Clase Media o por el Préstamo Solidario, nos ha permitido saldar la deuda no solo con las madres, sino con niños y niñas de la Atacama”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA