Connect with us

PAÍS

Atención estudiantes: llaman a revisar si eres beneficiario de la beca de alimentación

Publicado

on

La Junaeb hizo un llamado a los estudiantes a revisar si son beneficiarios de la beca de alimentación para le educación superior en 2021, la que se entrega a través de una tarjeta digital que puede ser usada en restaurantes y supermercados.

Además, desde Junaeb indicaron que los estudiantes nuevos a quienes no se les cargó el saldo, deben comunicarse directamente con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de su institución, ya que ellos son los responsables de informar los datos de sus estudiantes.

Los requisitos para acceder automáticamente a la BAES son: que la Institución de Educación Superior del estudiante haya conseguido su acreditación; que el alumno pertenezca al 60% de la población de menores ingresos del país, según el Registro Social de Hogares; y que el o la estudiante haya obtenido alguno de los otros beneficios o créditos de arancel para la Educación Superior (becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, de Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Universitaria, Vocación de Profesor, para Hijos de Profesionales de la Educación, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario o Crédito con Garantía Estatal).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno realiza nueva expulsión colectiva de migrantes

Publicado

on

Por

Según el Servicio Jesuita a Migrantes son entre 30 y 35 personas las que serán obligadas a abandonar el país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

-20° y 5 mil metros de altura: rescatan a 27 personas atrapadas en cordillera de Antofagasta

Publicado

on

Por

Entre los ubicados hay dos lactantes, quienes lograron soportar duras condiciones climáticas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Experto habla de «inminente llegada a Chile»: lo que se sabe de la variante Delta

Publicado

on

Por

«Podría haber una asociación con que produzca más hospitalizaciones y, por lo menos hasta ahora, sabemos que puede bajar la cantidad de anticuerpos que se generan en diferentes vacunas», dijo el infectólogo Juan Pablo Torres. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA