Connect with us

PAÍS

Fuertes vientos se registran en Antofagasta: Meteorología emitió aviso por lluvias

Publicado

on

Fuertes ráfagas de viento se han registrado la jornada de este miércoles en la ciudad de Antofagasta, en un día donde la Dirección Meteorológica informó que se pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas.

Según Meteorología, se espera que desde la noche de hoy miércoles, hasta mañana jueves, se registren precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la costa y el interior de la zona sur de la provincia de Antofagasta.

Incluso, por esta situación, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal, Antofagasta, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama por tormentas eléctricas, vigente a partir de este miércoles y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Además, también se ha informado que las ráfagas de vientos han provocado voladuras de techos y árboles en la comuna de Taltal, la cual queda al sur de Antofagasta.

En caso de producirse el fenómeno de tormentas eléctricas, la Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno realiza nueva expulsión colectiva de migrantes

Publicado

on

Por

Según el Servicio Jesuita a Migrantes son entre 30 y 35 personas las que serán obligadas a abandonar el país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

-20° y 5 mil metros de altura: rescatan a 27 personas atrapadas en cordillera de Antofagasta

Publicado

on

Por

Entre los ubicados hay dos lactantes, quienes lograron soportar duras condiciones climáticas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Experto habla de «inminente llegada a Chile»: lo que se sabe de la variante Delta

Publicado

on

Por

«Podría haber una asociación con que produzca más hospitalizaciones y, por lo menos hasta ahora, sabemos que puede bajar la cantidad de anticuerpos que se generan en diferentes vacunas», dijo el infectólogo Juan Pablo Torres. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA