Connect with us

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio del Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en zonas cordilleranas de las provincias de Chañaral y Copiapó, Región de Atacama, entre hoy miércoles 12 y hasta la tarde del jueves 13 de mayo.

Adicionalmente, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica con la cual se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 40 y 60 km/h), en zonas de interior y costa de las provincias de Chañaral y Copiapó, durante la noche de hoy miércoles 12 y hasta la madrugada del jueves 13 de mayo. Cabe señalar, que esta condición se considera propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo en los sectores antes mencionados.

De igual forma, conforme a lo indicado en el Aviso Meteorológico que prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la región, en los sectores de costa, interior y cordillera, durante la noche del miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de mayo.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 11 de mayo.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA