Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en El Salvador

Publicado

on

Centro Odontológico El Salvador, quedó con prohibición de funcionamiento tras fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

 Esta acción está enmarcada en el programa de fiscalización de la Unidad, donde recorre diversos centros de salud de la región, verificando el cumplimiento de las normativas.

 La Seremi de Salud, Claudia Valle Riquelme señaló “Se inició un sumario y la prohibición de funcionamiento tras detectar que el centro odontológico no contaba con resolución sanitaria y con faltas en las normativas sanitarias, lo que es un inminente riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores”.

En la oportunidad se constató que se realizaban cirugías de implantologías en la sala de procedimientos dental, sin contar con pabellón de cirugía menor, sin el equipamiento acorde a la normativa sanitaria.

La sala de esterilización no cumplía con las normativas aplicables en cuanto a los flujos de material, conservación y etiquetado de material estéril. Encontrando insumos odontológicos vencidos, y otros con perdida de envoltorio sin su fecha de esterilización, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA