Connect with us

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores.

Universidad Católica se metió de lleno en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, luego de conseguir un triunfazo de 1-0 como visita a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, en partido válido por la cuarta fecha del Grupo F del certamen continental.

En el primer tiempo ambos equipos optaron por contrarrestar el ataque del otro, por lo que ninguno de los dos porteros tuvieron mucho trabajo para defender sus arcos.

Ni siquiera cuando los trasandinos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche, quien inexplicablemente golpeó a Juan Fuentes con una violenta patada a los 28′, el elenco de la franja logró soltarse.

A la roja del ‘Demonio’ se sumó el ingreso de Luciano Aued por Marcelino Núñez, lo que hizo que la UC perdiera en la dinámica que aporta el joven volante.

En el arranque del complemento los locales avisaron por primera vez a través de un córner y, como tantas otras veces, Matías Dituro salvó su arco con una soberbia atajada en dos tiempos luego de un cabezazo a quemarropa.

Tras ello el lance entró en la misma dinámica del cierre del primer tiempo: la UC controlando el balón, pero sin profundidad alguna para acercarse al gol.

Sin embargo, los cruzados consiguieron romper el cerrojo de Argentinos gracias a Fernando Zampedri (74′), quien definió en el corazón del área tras un genial pivoteo de Diego Valencia luego de un pase en profunidad de Luciano Aued.

De ahí los cruzados tuvieron chances para finiquitar el partido, como un mano a mano que desaprovechó Edson Puch y una jugada que terminaría dentro del arco, pero donde se cobró un offside inexistente del ‘Toro’ Zampedri en la acción previa. Eso sí, vale consignar que en el 1-0 el delantero argentino estaba inhabilitado al recibir el pase de cabeza por parte de Valencia.

Los minutos finales fueron de sufrimiento puro para el tricampeón del fútbol chileno. Y es que a los 79′ Puch se fue expulsado por doble amarilla, dejando emparejado el número de jugadores en cancha para cada equipo.

Esto envalentonó a los trasandinos, que se fueron con todo hacia el arco de Dituro, pero sin conseguir el empate.

Así las cosas, la UC consiguió un triunfo de oro en Argentina, país donde el equipo de San Carlos de Apoquindo no ganaba por Copa Libertadores desde marzo de 2011, para mantener viva la ilusión de clasificar a la próxima ronda.

Por ahora, el elenco de la franja trepó al segundo lugar de su Grupo al sumar 6 puntos. En tanto, Argentinos Juniors, que llegaba con campaña perfecta a este duelo, sigue puntero con 9 unidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Copa América: Uruguay quiere clasificar a cuartos ante una Bolivia

Publicado

on

Por

Los «charrúas» pueden avanzar a cuartos si consiguen los tres puntos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U debuta en la Copa Chile 2021 en una historiada llave ante San Luis

Publicado

on

Por

Los azules tenían que enfrentar originalmente a Deportes Recoleta, pero el club de Segunda División fue descalificado. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile vs. Paraguay: Horario, probables formaciones y dónde ver el partido por Copa América

Publicado

on

Por

La Roja, ya clasificada, va en busca de terminar en una buena posición de cara a los cuartos de final (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA