Connect with us

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13.

Según lo indicado en el informe «Minsal» nacional , por la subsecretaria de salud Paula Daza, estos cambios se realizarán a contar de este lunes 17, desde las 05:00 de la mañana.

La comuna capital de Atacama, Copiapó no experimentó avances en la jornada de este jueves respecto del informe «Minsal» debido a los números de la pandemia que no le favorecen, por lo que se continua con la Cuarentena fase 1 del plan “Paso a Paso”

En cambio, debido a la situación sanitaria en la provincia del Huasco la que ha mejorado , la comuna de Vallenar avanza a la fase 2 de Transición.  Con esto tendrán mas libertad de desplazamiento en días hábiles de lunes a viernes, pero los sábado y domingo tendrán Cuarentena, medida que regirá desde el día  lunes 17 desde las 05:00 de la mañana.

Este es un verdadero regalo para la comuna de Vallenar , debido al comportamiento de la ciudadanía de la capital del Huasco.

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA