Connect with us

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

Una reunión de trabajo vía web sostuvo la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía de Atacama con funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Copiapó. Esto en el marco de distintas acciones de coordinación que esta unidad desarrolla con el objetivo de fortalecer redes de información que permita reunir insumos investigativos de las causas que indagan.

A la jornada asistieron los fiscales Paula Barrueto y Renán Gallardo, además de los Analistas Marcia Acosta y Marcelo Cáceres, mientras que por parte de la Municipalidad estuvo presente el director de Seguridad Pública, Cristian Cortés. Encuentro que tuvo como objetivo fortalecer los mecanismos de trabajo frente a investigaciones de delitos de alta connotación, y los insumos que el municipio puede aportar a partir de su función de seguridad en distintos sectores de la comuna.

Además de ello, se analizaron los delitos de estafa frente a movimientos bancarios de la comunidad y de retiros de las AFPs, además del comercio vía web, los que han presentado un aumento exponencial durante la actual pandemia. Analizando la posibilidad de desarrollar una campaña informativa que prevenga precisamente la comisión de ilícitos de esta naturaleza.

Finalmente, se analizó el llamado de la Fiscalía Nacional respecto de la creación de la nueva mesa de “Violencia Urbana” en la que la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama tendrá un papel preponderante en la región.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA