Connect with us

ATACAMA

Gendarmería detecta droga al interior de una encomienda, destinada a un interna de la cárcel de Copiapó

Publicado

on

Gendarme se percató que la droga estaba oculta en unas pantuflas

 

Luego de una minuciosa revisión, personal de la cárcel de Copiapó, encontró sustancias ilícitas, pastillas y marihuana, en la base de unas pantuflas que iban destinadas a una privada de libertad; productos transportados por una persona que asistió a dejar una encomienda a la unidad penal.

Al respecto, el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, teniente coronel Juan Norambuena, detalló que, “el funcionario que cumple labores en el sector visita, informó que al realizar  el registro de encomiendas, y proceder a palpar la planta de un par de pantuflas, logró pesquisar la existencia de un objeto extraño que no correspondía a la fabricación de dicha especie, encontrando al interior de las pantuflas un envoltorio que contenía más de 140 pastillas no rotuladas y un envoltorio que en su interior contenía marihuana»

De este modo se procedió a dar cuenta a la fiscal de turno Andrea Díaz Tapia, quien dispuso que el personal del O.S.7. de Copiapó adoptara el procedimiento respecto a la incautación de la droga.

Cabe señalar que la cárcel de Copiapó se encuentra en cuarentena, sin embargo, el servicio de entrega de encomiendas no ha sufrido alteraciones.

ATACAMA

Atacama reportó este martes 76 nuevos contagios COVID y 810 activos.

Publicado

on

Por

17 casos fueron trasladados a otra región del país (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía de Atacama capacitó a integrantes de la Red de Asistencia a Víctimas

Publicado

on

Por

Jornada estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama y el tema central fue la aplicación de la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se realizó Taller de Conservación de Humedales Costeros y Aves Playeras de Atacama.

Publicado

on

Por

Los humedales costeros son ecosistemas altamente vulnerables, particularmente frente a factores de amenaza como las prácticas no sustentables y el cambio climático.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA