Connect with us

DEPORTES

Gobierno japonés amplía «estado de Emergencia» a diez semanas de Juegos Olímpicos

Publicado

on

Las autoridades japonesas ampliaron el estado de emergencia ya en vigor por la pandemia de coronavirus en seis departamentos del país a otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios, cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia” hasta el 31 de mayo, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

En esos tres departamentos, “la población es relativamente importante y el número de casos de covid-19 aumenta rápidamente”, agregó.

Es la tercera vez en poco más de un año que Japón activa el estado de emergencia, aunque las restricciones que este conlleva son más leves que los confinamientos instaurados en otras partes del mundo.

Principalmente, la medida consiste en restringir la actividad de algunos comercios físicos y en el cierre de bares y restaurantes donde se sirve alcohol, con pena de una multa. También cerraron algunos grandes almacenes y cines.

Además, se extenderá otro abanico de medidas -de un nivel inferior al estado de emergencia- a dos departamentos más, con lo que estas regirán en 10 departamentos en total, de los 47 que tiene el país.

En términos relativos, Japón no se ha visto tan afectado por la pandemia como otros países. Allí, el covid-19 ha causado oficialmente algo más de 11.000 muertos desde principios de 2020, aunque los expertos advierten que el sistema hospitalario está bajo una fuerte presión.

Por otro lado, la campaña de vacunación avanza muy lentamente en comparación con otros países industrializados. De momento, solo se ha aprobado el uso del inmunizante de Pfizer/BioNTech, y apenas un 1% de la población fue vacunada.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio – 8 de agosto) aseguran no obstante que estos podrán celebrarse con “total seguridad” gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, a la vacunación de un gran número de participantes y al éxito de las pruebas realizadas hace poco en la capital japonesa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recalcó el miércoles que está “plenamente concentrado en la fase final de la puesta a punto” de los Juegos, a pesar de las “especulaciones” y de la oposición de una mayoría de los japoneses a que estos tengan lugar, según todos los sondeos.

El viernes, las autoridades locales de Tokio recibieron una petición en la que se reclama la anulación de los Juegos, que recabó más de 350.000 firmas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Inglaterra se mide ante República Checa en busca de ganar su grupo en la Euro 2020

Publicado

on

Por

Inglaterra choca este martes ante República Checa por la última fecha del Grupo D en la Eurocopa 2020 con el objetivo de ganar para avanzar como primero en su zona a octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate se ha ganado múltiples críticas por la incapacidad para generar fútbol ofensivo, tras un 1-0 sobre Croacia y un 0-0 ante Escocia en las primeras jornadas.

La probable formación de los ingleses será con Pickford; Tripper, Mings, Stones, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Kane y Foden.

Por su parte, a los checos les basta un empate para asegurar su paso a la siguiente ronda y vienen de un 2-0 sobre Escocia y de un 1-1 ante Croacia.

Los elegidos en República Checa serán Vaclik; Boril, Celustka, Kalas, Coufal; Soucek, Holes, Darida; Jankto, Masopust y Schick, quien lleva tres tantos en la competición y es la gran carta en ataque.

El duelo entre será este martes a partir de las 15:00 horas en el Estadio Wembley. 

Además, en el mismo horario chocarán Croacia y Escocia, que también buscarán un boleto en octavos de final.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad Católica se estrena en la Copa Chile 2021 con visita a Deportes Iquique

Publicado

on

Por

El tricampeón del fútbol chileno buscará tomar ventaja ante los «Dragones Celestes» este martes en el Tierra de Campeones. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La aplaudida «parada de carros» de Charles Aránguiz a Luis Suárez por fastidiar a crack de La Roja

Publicado

on

Por

La Roja igualó 1-1 ante Uruguay, en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, poniendo pie y medio en los cuartos de final.

Goles de Eduardo Vargas y Luis Suárez movieron el marcador en Cuiabá, dejando al ‘equipo de todos’ con 5 unidades luego de tres duelos disputados.

El delantero charrúa, como suele hacerlo, fue protagonista en La Celeste y no solo por su tanto y sus acercamientos al área de Chile.

Fiel a su estilo, el ‘pistolero’ se enfrascó en una discusión con Erick Pulgar cuando, a los 83 minutos, el volante nacional hacía lento abandono de la cancha producto de una lesión.

El charrúa quiso apurarlo a punta de empujones, instante en el que Charles Aránguiz se acercó y lo alejó de su compañero con una breve pero eficaz “parada de carros”.

Trascartón, el ‘príncipe’ se acercó a Pulgar para acompañarlo al costado de la cancha y evitar que Suárez siguiera molestándolo, aunque el uruguayo siguió hostigando a ambos jugadores de La Roja.

El gesto de Aránguiz fue ampliamente comentado por los hinchas, quienes celebraron la actitud que tuvo el ’20’ de La Roja.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA