Connect with us

ATACAMA

Rescatista Pedro Rivero en Maray: “No claudicaremos y seguiremos buscando a jóvenes desaparecidas en Copiapó”

Publicado

on

Quiero destacar la eficiente labor que realizan las policías que se ha involucrado intensamente en la búsqueda.

En conversación exclusiva  con «Maray Radio» el experto rescatista integrante de rescate Atacama, Chile Pedro Rivero sostuvo que «hemos realizado una intensa búsqueda de Thiare Elgueda y Catalina Álvarez  las que están enmarcadas en las 80 operaciones que a través del tiempo desarrollamos en el desierto de Atacama».

Hemos recorrido extensas áreas de interés y en estas búsquedas en ocasiones bajamos en forma vertical varios metros en piques de minas abandonadas con la esperanza de encontrar a estas jóvenes y llevar tranquilidad a sus familias. En mis años en esto del rescate, jamás había visto un despliegue tan grande de personas recorriendo lugares tan extensos no importando en agotamiento físico. Lo importante es lograr buenos resultados.

Consultado acerca de las familias de las personas desaparecidas indicó que «ellos sienten el agradecimiento de ellos, me toco muy en el alma, una experiencia que me llamo la atención fue cuándo regresábamos desde lo más profundo del desierto, familiares de Thiare nos estaban esperando con algunas colaciones que ellos mismos habían preparado y eso te llega al alma».

Consultado por el financiamiento que reciben para realizar esta labor Pedro Rivero indicó que “quiero solo indicar que nosotros todos los rescatistas, nos costeamos estos desplazamientos con nuestros propios bolsillos y ya están quedando vacíos, es por eso que ojalá algunas personas y empresarios que deseen colaborar, no nos den dinero, pero si apoyen con combustible y con insumos, como alimentación”

La jornada sigue este sábado donde deberán descender a otros piquen mineros e irán acompañados por Pedro Gallo quien con cámaras subacuáticas HD de alta resolutividad apoyará en esta frenética búsqueda.

Destacar que los equipos de búsqueda están trabajando en paralelo junto al ministerio público y las policías en los casos de Thiare Elgueda y Catalina Álvarez.

 

 

ATACAMA

Atacama reportó este martes 76 nuevos contagios COVID y 810 activos.

Publicado

on

Por

17 casos fueron trasladados a otra región del país (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía de Atacama capacitó a integrantes de la Red de Asistencia a Víctimas

Publicado

on

Por

Jornada estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama y el tema central fue la aplicación de la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se realizó Taller de Conservación de Humedales Costeros y Aves Playeras de Atacama.

Publicado

on

Por

Los humedales costeros son ecosistemas altamente vulnerables, particularmente frente a factores de amenaza como las prácticas no sustentables y el cambio climático.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA