Connect with us

DEPORTES

Con VAR protagonista: Leicester venció al poderoso Chelsea y gana la primera FA Cup de su historia

Publicado

on

Un golazo de Youri Tielemans mandó la FA Cup directa a las vitrinas del Leicester City y amargó al Chelsea, al que el VAR anuló un gol en el descuento por fuera de juego milimétrico, a dos semanas de la final de la Liga de Campeones (0-1).

El centrocampista belga desatascó el partido y decantó la balanza para derribar la resistencia de los de Thomas Tuchel, que se quedan sin la primera oportunidad de trofeo esta temporada y que acabaron desesperados con el VAR, que les negó el empate por milímetros.

La batalla táctica entre Brendan Rodgers y Thomas Tuchel no defraudó. Dos equipos construidos desde la solidez defensiva y las defensas de cinco como prioridad. El alemán siguió confiando en Kepa y dejó en el banquillo a Ben Chilwell, en favor de Marcos Alonso. Con Kovacic lesionado, siguió Kanté en el medio y sin confianza en Tammy Abraham, la delantera la lideró Timo Werner.

En su línea, no empezó acertado el germano y le arrebató a Azpilicueta su gol en la final. En un combinación tras un córner, Thiago Silva, transformado en ’10’, sacó un centro al segundo palo en el que se adelantó Werner, para tocar lo justo la pelota para que no fuera a portería ni para que llegar a Azpilicueta, solo totalmente y a puerta vacía.

El Chelsea combinó el embotellamiento al Leicester, que terminó con disparos lejanos de Mount y Werner, con fases en las que los ‘Foxes’ se acercaron tímidamente, especialmente con un remate de cabeza de Soyuncu. Sin embargo, la lesión de Jonny Evans cambió el esquema de Rodgers, que a la media hora tuvo que meter a Marc Albrighton y virar hacia la defensa de cuatro.

Con el paso de los minutos, bajó el ritmo el Chelsea y el partido se igualó, pero para peor. No llegaba ninguno de los dos equipos con peligro, con miedo ambos a alguna contra que comprometiese sus opciones.

Por eso tuvo que abrir el marcador una maravilla inhumada. Una pérdida de Reece James en la salida de balón terminó en los pies de Youri Tielemans.

El belga, sin marca, levantó la cabeza y sacó un disparo con la diestra directo a la escuadra. Un golazo ante el que no pudo hacer nada Kepa y que fue suficiente para que los Mount, Werner, Ziyech y Havertz no pudieran revertir la situación.

Estuvo cerca Chilwell, con un cabezazo que sacó con una gran estirada Peter Schmeichel. Rozado el peligro del empate, Rodgers agotó las reservas defensivas del equipo y metió al campo a Wes Morgan para achicar balones.

Pero el héroe seguiría siendo Schmeichel. El danés evitó, con una manopla a bocajarro, que un remate de Mount sobre la bocina se colara en su portería, minutos antes de que el VAR anulara un gol a Chilwell por fuera de juego por un hombro milimétrico. Y ahí murieron las esperanzas de los ‘Blues’.

Así logró el Leicester su primer título desde la Premier League de 2016 y la primera FA Cup de su historia, a la quinta intentona. Sus cuatro finales anteriores, en 1949, 1961, 1963 y 1969 habían terminado con sus huesos en el subcampeonato.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Inglaterra se mide ante República Checa en busca de ganar su grupo en la Euro 2020

Publicado

on

Por

Inglaterra choca este martes ante República Checa por la última fecha del Grupo D en la Eurocopa 2020 con el objetivo de ganar para avanzar como primero en su zona a octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate se ha ganado múltiples críticas por la incapacidad para generar fútbol ofensivo, tras un 1-0 sobre Croacia y un 0-0 ante Escocia en las primeras jornadas.

La probable formación de los ingleses será con Pickford; Tripper, Mings, Stones, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Kane y Foden.

Por su parte, a los checos les basta un empate para asegurar su paso a la siguiente ronda y vienen de un 2-0 sobre Escocia y de un 1-1 ante Croacia.

Los elegidos en República Checa serán Vaclik; Boril, Celustka, Kalas, Coufal; Soucek, Holes, Darida; Jankto, Masopust y Schick, quien lleva tres tantos en la competición y es la gran carta en ataque.

El duelo entre será este martes a partir de las 15:00 horas en el Estadio Wembley. 

Además, en el mismo horario chocarán Croacia y Escocia, que también buscarán un boleto en octavos de final.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad Católica se estrena en la Copa Chile 2021 con visita a Deportes Iquique

Publicado

on

Por

El tricampeón del fútbol chileno buscará tomar ventaja ante los «Dragones Celestes» este martes en el Tierra de Campeones. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La aplaudida «parada de carros» de Charles Aránguiz a Luis Suárez por fastidiar a crack de La Roja

Publicado

on

Por

La Roja igualó 1-1 ante Uruguay, en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, poniendo pie y medio en los cuartos de final.

Goles de Eduardo Vargas y Luis Suárez movieron el marcador en Cuiabá, dejando al ‘equipo de todos’ con 5 unidades luego de tres duelos disputados.

El delantero charrúa, como suele hacerlo, fue protagonista en La Celeste y no solo por su tanto y sus acercamientos al área de Chile.

Fiel a su estilo, el ‘pistolero’ se enfrascó en una discusión con Erick Pulgar cuando, a los 83 minutos, el volante nacional hacía lento abandono de la cancha producto de una lesión.

El charrúa quiso apurarlo a punta de empujones, instante en el que Charles Aránguiz se acercó y lo alejó de su compañero con una breve pero eficaz “parada de carros”.

Trascartón, el ‘príncipe’ se acercó a Pulgar para acompañarlo al costado de la cancha y evitar que Suárez siguiera molestándolo, aunque el uruguayo siguió hostigando a ambos jugadores de La Roja.

El gesto de Aránguiz fue ampliamente comentado por los hinchas, quienes celebraron la actitud que tuvo el ’20’ de La Roja.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA