Connect with us

PAÍS

Ocho personas fueron detenidas este sábado por negarse a ser vocales de mesa

Publicado

on

En Arica, Iquique, Concepción, Malleco, Puerto Natales y Peñaflor se dieron los casos sin mayores incidentes.

 

Carabineros informó que durante la jornada de este sábado se detuvo a ocho personas a nivel nacional por negarse a ser vocales de mesa.

En Arica se detuvo a un hombre en el Campus Velásquez de La Universidad de Tarapacá y una mujer en la Escuela Valle de Cuya, siendo ambos liberados posteriormente por orden del fiscal correspondiente, pero apercibidos por el artículo 26.

En Iquique, en tanto, se detuvo a dos mujeres por no querer cumplir con las labores cívicas, una a las 9:20 horas en el colegio Aníbal Pinto y la otra a las 9:40 horas en el Colegio Bajo Molle.

Por otra parte, en la región Metropolitana se registró una detención en la comuna de Peñaflor al interior de local de votación en el Colegio Eduardo Frei Montalva, a las 11:18 horas.

Concepción también tuvo un detenido por este motivo, siendo una mujer la que se resistió a ser vocal, por lo que fue retenida en el Colegio San Ignacio a las 9:20 horas.

Hacia el sur del país las dos detenciones restantes tuvieron lugar en Malleco y Puerto Natales, siendo dos hombres los aprehendidos en la Escuela Fronteriza y el liceo Luis Cruz Martínez, respectivamente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile registró este martes 3.464 nuevos casos de COVID y 45 fallecidos: contagios caen 16% en 14 días

Publicado

on

Por

En tanto, hay 210 camas UCI disponibles, lo que se traduce en un 95% de ocupación de unidades de cuidados intensivos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: Lo más probable es que tengamos que vacunar año a año contra el Covid

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria adelantó que el Gobierno ya negocia la compra de dosis con miras a administrarlas en 2022. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Hospital Gustavo Fricke desmiente fallecimiento de paciente por tuberculosis y contagio de funcionarios

Publicado

on

Por

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desmintió que haya fallecido un paciente por tuberculosis, información entregada por el diputado Juan Luis Castro, que incluso presentó una querella criminal en contra de funcionarios del recinto asistencial y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

El paciente se encuentra en buen estado de salud y no hay funcionarios contagiados.

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, desmintió una grave situación denunciada por el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien a través de un video indicó que un paciente internado en dicho recinto asistencial habría fallecido por tuberculosis, y no sólo eso, sino que también estaría expuesto todo el personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El parlamentario presentó una querella en contra de todos quienes resulten responsables, por supuestamente haber dado presión positiva al paciente, lo cual habría empujado el aire hacia las vías respiratorias de los funcionarios.

De inmediato el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desmintió esta situación denunciada por el diputado, indicando que el paciente incluso está en buenas condiciones de salud con el diagnóstico de tuberculosis de baja carga y que no hay ningún funcionario del hospital contagiado, ya que para ello habrían tenido que estar expuestos a esta enfermedad por 6 horas diarias durante dos semanas.

Así lo explicó la Dra. María Eugenia Pérez, referente del Programa de Tuberculosis del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Por su parte el Dr. Leonardo Reyes indicó que tienen estrictos protocolos al interior del hospital, ya que todos los pacientes que llegan son tratados como covid-19 positivos, hasta que no se demuestre lo contrario, por lo que el uso de mascarilla, distanciamiento social y una serie de medidas sanitarias más, son aplicadas siempre.

Cabe indicar que en la querella criminal presentada por el diputado Juan Luis Castro se precisa que es por el delito de denegación de servicio, junto con el delito de propagación de enfermedades que afectan la salud pública en contra de aquellos funcionarios públicos que resulten responsables, adscritos al Hospital Gustavo Fricke o al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a objeto que se investigue y determine eventuales responsabilidades.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA