Connect with us

MUNDO

VIDEO: Edificio de prensa internacional colapsa tras bombardeo israelí en Gaza

Publicado

on

La agencia de noticias AP y la televisora Al Jazeera tenían sus oficinas en el edificio de 12 pisos. Según las fuerzas armadas israelíes, Hamas «se esconde y utiliza como escudos humanos» a los medios que estaban en él.

 

El ejército israelí bombardeó este sábado (15.05.2021) un edificio en la Franja de Gaza, en el que se encontraban las oficinas de la televisora catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).

Según la AP, las autoridades militares de Israel ordenaron la evacuación del edificio una hora antes del ataque, tras alertar que «sería tomado como blanco». Un video de Al Jazeera muestra como el inmueble se viene abajo tras ser alcanzado por varios misiles.

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y transmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre de 12 pisos se venía abajo y quedaba reducida a una montaña de escombros.

Las fuerzas armadas isralíes confirmaron que sus cazabombarderos «atacaron un edificio que albergaba objetivos militares, pertenecientes a la inteligencia militar de la organización terrorista Hamás». Según el comunicado, Hamás «se esconde y utiliza como escudos humanos» a los medios de comunicación que estaban en el edificio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Justicia ordena investigar a Bolsonaro por noticias falsas sobre elecciones

Publicado

on

Por

Tras varias semanas de ataques contra el sistema de votación, el TSE ya había anunciado también un «proceso administrativo» contra el presidente brasileño. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Incendios siguen amenazando a Grecia y obligan a más evacuaciones

Publicado

on

Por

Las autoridades realizaron un importante despliegue de fuerzas cerca del pueblo de la antigua Olimpia para proteger los restos arqueológicos del lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Biden quiere que 50% de los autmóviles en EE. UU. sean de cero emisiones en 2030

Publicado

on

Por

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM y Stellantis (propietaria de Chrysler), señalaron conjuntamente que están dispuestos a alcanzar este objetivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA