Connect with us

ATACAMA

SENADIS lanza Concurso Nacional de Educación para la inclusión de estudiantes con discapacidad 2021

Publicado

on

Al programa podrán postular hasta el lunes 31 de mayo instituciones educativas de nivel educacional inicial, básico y media que cuenten con un enfoque inclusivo.

 

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, abrió las postulaciones al Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, que este año dispone de $343 millones para financiar proyectos de establecimientos de los niveles inicial, básico y media de todo el país, donde existan niños y jóvenes con discapacidad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 31 de mayo de 2021.

Este concurso tiene como objetivo contribuir a que estudiantes con discapacidad puedan contar con los recursos necesarios para acceder a sus clases, considerando la situación sanitaria del país. Podrán postular escuelas especiales, escuelas regulares con Programa de Integración Escolar (PIE), aulas hospitalarias, entre otras, que atiendan a niños con discapacidad.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, ratificó que “el compromiso del Gobierno en medio de esta pandemia es ir en apoyo de las personas con discapacidad, por lo cual hemos puesto especial énfasis en proyectos de desarrollo e implementación tecnológica que permitan que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a clases remotas. Hacemos un llamado a las instituciones educativas a postular a este programa, que durante el 2020 benefició a 34 establecimientos a lo largo del país”, concluyó.

En tanto, la directora Regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, invitó a las instituciones educativas a que conozcan este programa y que postulen a través de www.senadis.gob.cl. “Los proyectos presentados deberán tener como foco central la Educación Inclusiva, donde los estudiantes y sus familias, sean protagonistas. Para ello se financiarán proyectos que van desde los $5 a $10 millones en los niveles educacionales inicial, básico y media”, dijo.

Escuela Especial Pukara, que entrega educación a 83 estudiantes, fue uno de los recintos beneficiados con este concurso. Su directora, Veronica Contreras, valoró la iniciativa y destacó que “En los últimos años, la tecnología se ha constituido como un apoyo fundamental para las dificultades en la comunicación e integración social de los estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA), a través de la incorporación de las TIC y recursos específicos como la plataforma ARAASAC, que proporciona un amplio catálogo de pictogramas, que se utilizan tanto para procesos comunicativos o anticipatorios a través de tableros de anticipación. Las Tablet adjudicadas a través del proyecto SENADIS son una herramienta indispensable que facilitan los procesos de apoyo pedagógico de nuestros y nuestras estudiantes. Las aplicaciones actuales (Apps) son de un amplio repertorio y diseño, facilitando el acceso a los procesos de internalización de los aprendizajes de nuestros estudiantes, cuyas mayores habilidades son visoespaciales. Cabe señalar que se benefició al 73% de nuestros y nuestras estudiantes, quienes no contaban con dispositivos propios para realizar las actividades pedagógicas enviadas a través de plataforma Flip por sus docentes y equipo interdisciplinario.”.

El proceso de postulación comenzó este lunes 10 de mayo y finaliza el lunes 31 de mayo a las 17:00 horas, a través del sitio web: www.senadis.gob.cl El período de consulta se realizará entre el 10 y el 17 de mayo a través del correo electrónico [email protected].

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan Paso a Paso: Caldera y Vallenar avanzan al paso 4 Apertura inicial

Publicado

on

Por

Desde el sábado a las 05 de la mañana. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hoy se cumplen 11 años del derrumbe de la mina San José

Publicado

on

Accidente minero no dejó indiferente a nadie en el mundo entero; Atacama fue el epicentro de la noticia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este jueves 16 nuevos casos Covid y 164 casos activos

Publicado

on

Por

La positividad regional registra un 1%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA