Connect with us

ATACAMA

Caso Thiare Elgueda: los pasos siguientes en la investigación que dirige la Fiscalía

Publicado

on

Equipos de rastreo dirigidos por la Fiscalía realizaron  búsqueda por cinco días en el sector del lugar en que se encontró vestimentas de la joven que se mantiene desaparecida desde el pasado 2 de noviembre.

 

Equipos de búsqueda de personas, además de rescatistas de Copiapó, Caldera y otras comunas del norte del país; voluntarios de bomberos y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la Fiscalía de Atacama, realizaron rastreos en las inmediaciones en que la semana pasada una persona encontró vestimenta que fue reconocida como la que llevaba en su mochila Thiare Elgueda Acuña, la noche en que se le perdió su rastro en el sector de San Pedro al norte de Copiapó.

Durante cinco días los equipos rastrearon zonas planas, piques mineros y dunas del sector “Sierra Lechuza” con la finalidad de realizar una minuciosa búsqueda de alguna evidencia que permita obtener antecedentes que lleven a establecer el paradero de la joven, cuyas diligencias a partir del hallazgo de las vestimentas se mantienen bajo reserva.

“En esta investigación existe un equipo que desde el momento de la denuncia ha estado trabajando en distintas acciones. Es del caso que, durante esta búsqueda por parte de personal especializado en el sector del hallazgo, la Fiscalía continuó con el trabajo que tiene por objetivo indagar a fondo la prueba reunida a partir de los últimos acontecimientos”, indicó Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía Regional de Atacama.

Varas agregó que el Ministerio Público ordenó además peritajes inmediatos a la ropa encontrada, junto a otros análisis y pruebas que por el momento se mantendrán bajo reserva para no afectar su normal desarrollo. “Esperamos que el resultado de estos peritajes entregue información que sea valiosa para el éxito de la investigación. Lo importante es mencionar que frente a este complejo caso se llevan a cabo distintos tipos de diligencias y en distintos ámbitos de acción. Las salidas a terreno son parte de ellas, pero no las únicas que ordena la Fiscalía pues en este caso y otros casos similares se siguen distintas hipótesis. Todas ellas, como debe ser, están en conocimiento de las familias de las víctimas”, agregó.

Finalmente, Rebeca Varas mencionó que aún se llevan a cabo diligencias destinadas a dar con el vehículo de interés cuya imagen fue recogida de las cámaras de seguridad del peaje del sector de Puerto Viejo y divulgada por la Fiscalía de Atacama y la PDI.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este martes 76 nuevos contagios COVID y 810 activos.

Publicado

on

Por

17 casos fueron trasladados a otra región del país (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía de Atacama capacitó a integrantes de la Red de Asistencia a Víctimas

Publicado

on

Por

Jornada estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama y el tema central fue la aplicación de la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se realizó Taller de Conservación de Humedales Costeros y Aves Playeras de Atacama.

Publicado

on

Por

Los humedales costeros son ecosistemas altamente vulnerables, particularmente frente a factores de amenaza como las prácticas no sustentables y el cambio climático.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA