Connect with us

PAÍS

Martorell tras modificaciones a Pase de Movilidad: «Habrá fiscalización en las entradas y salidas de las comunas»

Publicado

on

La Subsecretaria de Prevención del Delito explicó que dado los cambios en el «Plan Paso a Paso» y la modificación del Pase de Movilidad, existirán mayores fiscalizaciones

 

Este viernes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a los cambios y restricciones que habrán en cuanto al Pase de Movilidad, apuntando que en cuanto a su uso en compra de servicios básicos existirá mayor fiscalización.

«Cualquiera podría falsificar la parte que dice que la persona está autorizada, pero no el código QR del certificado por lo tanto se le ha exigido a los supermercados que establezcan lecturas de los códigos para poder ingresar», indicó.

En cuanto a las comunas que se encuentran en Cuarentena o fase 2, se ha establecido «una fiscalización que estará en las entradas y salidas de las comunas para inspeccionar que se cumpla con las medidas».

Asimismo agregó que «llamamos a denunciar fiestas clandestinas, vamos a redoblar el esfuerzo en las fiscalizaciones porque son los focos más peligrosos que existen en cuanto al contagio».

Esto se dio bajo el marco en que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la implementación y renovación de 45 cámaras de seguridad en la Autopista Central que recorre gran parte de la Región Metropolitana.

La tecnología de las cámaras abarca una visión de 360° y cuentan con una gran capacidad de resolución que pueden alcanzar hasta dos kilómetros enfocando incluso los sectores que bordean las autopistas.

«Esta es la forma en que todos los actores debemos colaborar para avanzar en la prevención de delito», señaló Martorell.

En cuanto a los «puntos ciegos» donde se cometen mayor cantidad de delitos se catalogan como «foco del delito» la subsecretaria indicó que «es precisamente ahí donde estamos trabajando para instalar esas cámaras».

Asimismo, el Jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, Jean Camus, destacó el trabajo de la implementación apuntando que «las imágenes que se entregarán permitirá que el carabinero que se encuentra desarrollando servicio al interior de la central pueda transmitir en tiempo real el seguimiento de los vehículos policiales».

«Nos aporta mucha más información», señaló el general de Carabineros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile registró este martes 3.464 nuevos casos de COVID y 45 fallecidos: contagios caen 16% en 14 días

Publicado

on

Por

En tanto, hay 210 camas UCI disponibles, lo que se traduce en un 95% de ocupación de unidades de cuidados intensivos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: Lo más probable es que tengamos que vacunar año a año contra el Covid

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria adelantó que el Gobierno ya negocia la compra de dosis con miras a administrarlas en 2022. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Hospital Gustavo Fricke desmiente fallecimiento de paciente por tuberculosis y contagio de funcionarios

Publicado

on

Por

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desmintió que haya fallecido un paciente por tuberculosis, información entregada por el diputado Juan Luis Castro, que incluso presentó una querella criminal en contra de funcionarios del recinto asistencial y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

El paciente se encuentra en buen estado de salud y no hay funcionarios contagiados.

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, desmintió una grave situación denunciada por el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien a través de un video indicó que un paciente internado en dicho recinto asistencial habría fallecido por tuberculosis, y no sólo eso, sino que también estaría expuesto todo el personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El parlamentario presentó una querella en contra de todos quienes resulten responsables, por supuestamente haber dado presión positiva al paciente, lo cual habría empujado el aire hacia las vías respiratorias de los funcionarios.

De inmediato el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desmintió esta situación denunciada por el diputado, indicando que el paciente incluso está en buenas condiciones de salud con el diagnóstico de tuberculosis de baja carga y que no hay ningún funcionario del hospital contagiado, ya que para ello habrían tenido que estar expuestos a esta enfermedad por 6 horas diarias durante dos semanas.

Así lo explicó la Dra. María Eugenia Pérez, referente del Programa de Tuberculosis del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Por su parte el Dr. Leonardo Reyes indicó que tienen estrictos protocolos al interior del hospital, ya que todos los pacientes que llegan son tratados como covid-19 positivos, hasta que no se demuestre lo contrario, por lo que el uso de mascarilla, distanciamiento social y una serie de medidas sanitarias más, son aplicadas siempre.

Cabe indicar que en la querella criminal presentada por el diputado Juan Luis Castro se precisa que es por el delito de denegación de servicio, junto con el delito de propagación de enfermedades que afectan la salud pública en contra de aquellos funcionarios públicos que resulten responsables, adscritos al Hospital Gustavo Fricke o al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a objeto que se investigue y determine eventuales responsabilidades.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA