Connect with us

ATACAMA

Atacama registró hoy la positividad mas alta del país : 19 por ciento

Publicado

on

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 5.369 casos nuevos de covid-19, y dio a conocer la positividad en todas las regiones del país, siendo Atacama la que se ubica en el primer lugar con un 19 % .

Respecto a los 5.369 nuevos casos , 4.196 de los contagiados fueron catalogados como sintomáticos y 837 como asintomáticos y donde Atacama reportó 68 nuevos casos de la enfermedad y 708 activos.

En línea con el análisis de 38.446 tests de PCR, el análisis de las muestras arrojó una positividad nacional del 11,18%.

No obstante, nueve regiones superaron esa marca: Atacama (19%), O’Higgins, Los Ríos, Coquimbo, Maule (15%), Metropolitana, Ñuble, La Araucanía (13%) y Valparaíso (12%).

En tanto, en su informe diario, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) indicó que las UCI completaron cuatro días al alza.

Allí, Chile tiene actualmente a 3.279 pacientes hospitalizados con covid-19, 2.804 de los cuales están sometidos a ventilación mecánica.

ATACAMA

CORES comprometen avances de electrificación en El Jilguero de Vallenar

Publicado

on

Por

En Comisión Provincial de Huasco se priorizó poder solucionar carencia de servicio básico para habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacan norma que amplía protección a trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida

Publicado

on

Por

Trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas contempladas en dicha Ley, podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo y tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral derivado de la licencia médica preventiva parental.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana denuncia mala conexión a internet en diferentes comunas de Atacama

Publicado

on

Por

El diputado por la zona realizó un oficio dirigido a la subsecretaria de Telecomunicaciones por la situación que afecta principalmente a Chañaral, Freirina y Alto del Carmen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA