Connect with us

ATACAMA

Fiscalía tomó contacto con familiares de los fallecidos en accidente carretero en Chañaral

Publicado

on

Fiscal (s) de esta comuna, Diego Soto Alfaro, indicó que el Ministerio Público dirige las diligencias investigativas destinadas a establecer las causas de la fatal colisión

 

Luego del grave accidente carretero registrado la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 1030, al norte de la comuna de Chañaral y que lamentablemente dejó como consecuencia siete personas fallecidas y un número importante de heridos, la Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir las diligencias investigativas destinadas a establecer las causas que llevaron a que los vehículos colisionaran frontalmente.

Respecto de ellos, el fiscal (s) de la Fiscalía Local de Chañaral, Diego Soto Alfaro, indicó que el Ministerio Público ordenó diligencias a la Siat, Labocar y SEVB de Carabineros para que trabaje el sitio del suceso y hagan las pericias respectivas a los vehículos involucrados. “Preliminarmente, cuestión que deberá ser establecida a partir del trabajo de personal especializado, se trataría de un choque frontal a raíz que uno de los móviles habría cruzado el eje central de la calzada de la ruta 5 norte”, dijo el fiscal.

Respecto del accidente, Diego Soto indicó que el camión viajaba con rumbo al norte cargado con verduras, mientras que el bus lo hacía en dirección contraria. Colisionando ambos pasada la medianoche, dando origen a un amplio despliegue de emergencia.

FALLECIDOS

Respecto de las personas que perdieron la vida, Soto Alfaro indicó que se trata de dos ocupantes que viajaban en el camión ambas con domicilio en Ovalle, además del conductor del bus de transporte de pasajero proveniente de Santiago y cuatro pasajeros de esta máquina. Uno de ellos un hombre adulto con domicilio en la ciudad de Chañaral y una mujer de quien por ahora se busca confirmar sus antecedentes.

“La Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama comenzó con su trabajo de apoyo y contención y tomó contacto con las familias de las personas fallecidas, a quienes se les comunicarán cada una de las acciones de esta investigación, además lo relativo a la posterior entre de los cuerpos por parte del Servicio Médico Legal”, indicó el persecutor.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

IPS capacita a equipo del programa de Cuidados de Adultos Mayores de la Municipalidad de Alto del Carmen

Publicado

on

Por

La reunión de inducción fue realizada en el marco del trabajo desarrollado por profesionales de IPS/ChileAtiende Atacama con diferentes agentes colaboradores de la región.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio ejecutó plan de emergencia ante precipitaciones que afectaron a Copiapó

Publicado

on

Por

El edil, Marcos López, detalló que se entregó insumos para techumbres y se intervino puntos críticos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a participar en el lanzamiento del libro “Construyendo el Atacama del Futuro”

Publicado

on

Por

El próximo 14 de julio, a las 16:00 horas, se lanzará el libro “Construyendo el Atacama del Futuro. Tres generaciones en busca de un cambio”, que recopila las historias de innovadores e innovadoras sociales de la Región de Atacama, que son parte de las tres generaciones del Programa de Innovación Social y Ambiental “Inventa Comunidad” de Minera Candelaria.

Este hito de lanzamiento abierto a la comunidad será transmitido por Facebook Live e Instagram del Cowork Atacama y Minera Candelaria y contará con la exposición sobre economía circular y la cuarta revolución industrial dictada por Petar Ostojic, líder en la promoción de estos temas en Latinoamérica.

Este libro reúne la historia de once emprendedores y emprendedoras de la provincia de Copiapó, quienes a través de sus páginas relatan las experiencias de sus proyectos de la mano del Programa Inventa Comunidad, cuya primera versión se remonta a 2016 como una iniciativa impulsada por Minera Candelaria, Fundación Lundin y en colaboración con Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta recopilación del trabajo realizado con tres generaciones de emprendedores y emprendedoras es una iniciativa pionera que nace en el norte de nuestro país, específicamente en Atacama, que desde sus inicios busca impulsar la innovación social desde las propias comunidades y para el territorio, como una herramienta de gestión de cambio y transformación de la realidad, vinculándose y respondiendo a las nuevas economías y formas de hacer negocios.

Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria comentó que “sistemáticamente estamos desarrollando un trabajo mancomunado con diferentes organizaciones públicas y privadas a fin de generar espacios concretos donde los emprendedores de la provincia puedan presentar y desarrollar sus emprendimientos. Este programa busca contribuir al desarrollo sustentable de nuestra región y al potenciamiento de los ecosistemas de innovación, respondiendo a las necesidades de la comunidad y los desafíos que nos imponen las áreas socioambientales”.

En tanto, Alejandra Tapia, directora de Cowork Atacama expresó que “este lanzamiento es un hito muy significativo en la trayectoria de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y su labor en Atacama, dados los resultados obtenidos en términos de promoción de un ecosistema de innovación social regional a lo largo de este programa durante sus tres versiones”.

Para ser parte de este evento solo deben inscribirse en www.coworkatacama.cl y quienes participen, podrán acceder al libro “Construyendo el Atacama del Futuro” en formato digital.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA