Connect with us

PAÍS

Alza de casos Covid obliga a suspender de nuevo las cirugías electivas en el país

Publicado

on

Las intervenciones deben ser postergadas desde hoy jueves en todo el territorio nacional por 30 días, según el decreto del Ministerio de Salud.

 

En medio de un alza sostenida de contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud ordenó que desde este jueves se posterguen todas las cirugías electivas en prestadores públicos y privados de alta complejidad, para así mantener desocupadas más camas, y que el personal también esté disponible para manejar pacientes activos.

Según el decreto publicado hoy en el Diario Oficial, esta medida afecta a todas las intervenciones que se puedan llevar a cabo en el país, salvo aquellas «cuyo retraso significa un riesgo grave para la salud o que pueda generar secuelas funcionales graves, incluyendo las oncológicas».

También son excepciones las cirugías de pacientes pediátricos, y las cirugías mayores ambulatorias agendadas en recintos con un porcentaje de ventilación mecánica invasiva igual o mayor a 85 por ciento en las camas críticas habilitadas.

La suspensión se debe cumplir en todo Chile y estará vigente por treinta días, aunque dicho periodo se podrá prorrogar «si la situación sanitaria así lo amerita».

El Gobierno además reconoce en el escrito que «ante el nuevo aumento de casos de Covid-19, es necesario tomar nuevas medidas que permitan contar con una adecuada disponibilidad de camas críticas».

Considerando que dicha restricción se levantó sólo a principios de abril, algunos prestadores han cuestionado que hay patologías que ya no se están cubriendo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal confirma primer caso sospechoso de variante Delta: mujer viajó desde EEUU

Publicado

on

Por

La variante Delta del COVID-19, también conocida como B.1.6172, es un 60% más transmisible y fue identificada por primera vez en India. «Es casi imposible que no llegue», dijo el ministro (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno realiza nueva expulsión colectiva de migrantes

Publicado

on

Por

Según el Servicio Jesuita a Migrantes son entre 30 y 35 personas las que serán obligadas a abandonar el país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

-20° y 5 mil metros de altura: rescatan a 27 personas atrapadas en cordillera de Antofagasta

Publicado

on

Por

Entre los ubicados hay dos lactantes, quienes lograron soportar duras condiciones climáticas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA