Connect with us

MAGAZINE

Francisca Valenzuela se alzó como la gran ganadora de los Premios Pulsar 2021

Publicado

on

Este miércoles la música chilena se vistió de gala para celebrar la edición 2021 de los Premios Pulsar, el máximo reconocimiento a los creadores y creadoras locales, que desde hace siete años organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para distinguir los trabajos de la última temporada en diversos géneros y manifestaciones vinculadas a la música.

En una ceremonia que pudo ser seguida en directo por las pantallas de La Red, se dieron a conocer los esperados ganadores y ganadoras de 23 categorías en competencia, anunciados por destacados artistas de la escena local (entre ellos José Alfredo Fuentes, Quique Neira, Camila Moreno, Denisse Aguaturbia, Kanela y Polimá Westcoast).

Sin embargo, el nombre que se terminó apropiando de la velada fue el de Francisca Valenzuela, quien con su disco «La Fortaleza» se llevó la estatuilla al Álbum del Año, una de las más importantes de la noche, además de las que la distinguieron como Mejor Artista Pop y Canción del Año, por el tema «Flotando» de la misma producción.

En contacto vía Zoom desde Estados Unidos con el animador Eduardo Fuentes, la cantautora expresó su emoción por los tres galardones obtenidos, de la mano de una producción que «a nivel artístico ha sido un crecimiento muy grande, y sentir ese reconocimiento en esta premiación para mí significa mucho, porque trabamos muy duro. Estoy muy orgullosa de este disco, esto me emociona y me inspira a seguir».

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue el cantante de música urbana DrefQuila. El joven trapero se llevó el premio al Artista del Año, único que entrega el público mediante votación popular. Jonas Sanche, en tanto, triunfó en la categoría que distingue al Mejor Artista de Música Urbana gracias a su disco «Aire», donde también figuraban Celeste Shaw, Bronko Yotte, Flor de Rap y el propio DrefQuila.

La categoría de Mejor Arista Rock, por su parte, vio levantar el ansiado ÜL (nombre de la estatuilla) a Frank’s White Canvas, dúo que con su álbum «My Life, My Canvas» se impuso a Adelaida (Premio Pulsar 2018), Niños del Cerro (Premio Pulsar 2016), Alectrofobia y Mauricio Redolés.

Cami (Premio SCD a la Canción Más Tocada), Santaferia (Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera), Pau (Mejor Nuevo Artista) y Lapsus Dei (Mejor Artista Metal), fueron otros de los galardonados en esta edición, que marcó el retorno de la premiación a la televisión abierta y de la música en vivo a emblemáticos recintos locales.

«Estamos muy satisfechos de haber sacado nuevamente los Pulsar adelante y haber reconocido lo mejor de la música chilena de la forma en que ésta se merece. En 2020 hicimos unos premios con muchas restricciones sanitarias y pensamos que este año sería distinto, que estaríamos de vuelta en un teatro con público y shows en vivo. Lamentablemente no pudo ser así, pero estamos contentos porque dimos lo mejor de nosotros para reconocer no sólo a los y las artistas, sino a todo el ecosistema de la música nacional», dijo tras la premiación el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Britney Spears pide poner fin a su tutela durante audiencia: «Es abusiva y estoy harta»

Publicado

on

La cantante señaló estar cansada y deprimida por todo esto.

Britney Spears solicitó este miércoles poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, una figura legal que calificó de «abusiva«, «absurda» y por la que consideró que algunos implicados «deberían estar en la cárcel«.

«Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta», aseguró la cantante ante un juzgado de Los Angeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: «no soy feliz«, «no puedo dormir» y «me sentí drogada«.

Se trata de la primera vez que Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de su comportamiento errático en 2008.

«Estoy tan enojada, es una locura. Y estoy deprimida», fueron otras de las palabras de la cantante.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mark Hoppus de Blink-182 cuenta que tiene cáncer: «Trato de mantenerme esperanzado y positivo»

Publicado

on

El vocalista y bajista se encuentra en un proceso de quimioterapia.

Uno de los fundadores de Blink 182, Mark Hoppus, anunció a través de sus redes sociales que se encuentra enfermo de cáncer.

El vocalista y bajista, señaló que estos últimos tres meses ha estado en un proceso de quimioterapia.

«Tengo cáncer. Esto apesta y estoy asustado, pero al mismo tiempo me siento bendecido con los increíbles doctores y la increíble familia que me han acompañado a través de esto. Aún me quedan meses de tratamiento por delante, pero trato de mantenerme esperanzado y positivo», comentó Hoppus, de 49 años.

Imagen foto_00000011

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

John Cena se plantea trabajar con The Rock en alguna película

Publicado

on

Rivales y compañeros en el ring de lucha libre, ahora Cena lo quiere en el cine.

Este año ya se estrenó «Rápidos y Furiosos 9» y también lo hará «The Suicide Squad», la versión de James Gunn sobre el cómic de DC.

En ambas películas destaca John Cena, quien rápidamente se ha convertido en una estrella ascendente en Hollywood.

¿Trabajar con Dwayne «The Rock» Johnson? Esa pregunta se la hicieron desde Complex, pensando que ya compartieron un ring de WWE pero nunca en la pantalla grande.

«Como alguien que disfruta del entretenimiento, cuando preparas un escenario así me intriga de inmediato. Siento que eso sería entretenido. Hay mucho más que mi opinión para conectar esos dos puntos, pero creo que de resultar sería entretenido. Entonces, estoy dentro», sostuvo.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA