Connect with us

ATACAMA

SEC Atacama fiscaliza instalaciones eléctricas del nuevo terminal de buses de Copiapó

Publicado

on

Durante la inspección en terreno, funcionarios de SEC Atacama verificaron el estado de tableros, la presencia de elementos de seguridad como protectores diferenciales y que la documentación asociada a la obra cumpla con los protocolos establecidos.

Personal de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llevó adelante una fiscalización a las instalaciones eléctricas del nuevo Terminal de Buses de Copiapó, en el contexto de las acciones que realiza de forma permanente la SEC para que la comunidad acceda a energéticos seguros.

Según indicó el organismo fiscalizador, en esta inspección se revisaron las distintas conexiones, equipamiento e instalaciones existentes en el recinto, además de la existencia de elementos de seguridad como protectores diferenciales, los que buscan prevenir que ocurran situaciones de potencial riesgo que podrían afectar, en caso de producirse, a las y los trabajadores del recinto y la ciudadanía en general.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “la normativa vigente es enfática en establecer los estándares que deben cumplir las instalaciones eléctricas para un uso seguro de este energético. En este sentido, es clave que todo trabajo, especialmente en recintos que albergarán a un alto número de personas de forma diaria, responda a lo señalado en la normativa, para así disminuir todo hecho que pueda afectar a las personas o bienes”.

También durante esta fiscalización, funcionarios de SEC Atacama verificaron que la documentación existente cumpla con los protocolos establecidos, lo que además debe estar expresado en los trabajos realizados por las empresas respectivas.

Por último, desde la entidad fiscalizadora indicaron a las y los usuarios de la región que toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, como por ejemplo la electricidad, puede ser denunciada a través de www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

ATACAMA

Paris respalda aplicar «dosis de refuerzo» contra el covid-19 a determinados grupos de la población

Publicado

on

Por

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta la ciudad de Antofagasta para visitar el terreno donde podría instalarse una planta de fabricación de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

En su paso por el norte del país, el secretario de Estado se refirió a una posible vacunación a niños de entre 3 a 12 años. Además, analizó la posibilidad de reforzar con una tercera dosis a los grupos de alto riesgo, como adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos.

Esto, ya que el Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Ministerio de Salud avanzar en estas dos materias, según reveló diario El Mercurio.

Sobre el primer punto, Paris recordó que toda vacuna debe ser aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP). “Es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y, se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”, dijo.

“En este momento, somos el único país de Latinoamérica que estamos colocando vacunas entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido somos pioneros”, agregó.

Sobre una eventual tercera dosis en determinados grupos de la población, el ministro afirmó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna“.

En esa línea, aseguró que “los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud manifestó que están estudiando la posibilidad de una vacunación heteróloga, lo que se traduce en que “las primeras dos dosis son de una vacuna y la tercera, de refuerzo, de otra vacuna”.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid por cables en desuso: “Las empresas, de manera voluntaria, los pueden retirar»

Publicado

on

Por

Para disminuir la contaminación visual en Atacama, dijo la parlamentaria. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mesa Comex de la Macrozona norte dialogó sobre cadenas globales de valor para la reactivación económica

Publicado

on

Por

Actividad se organizó en conjunto con la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales y las direcciones regionales de la MZN (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA